Todo un éxito el tryout de los Tiger-Cats de Canadá

Todo un éxito el tryout de los Tiger-Cats de Canadá

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que interesantes resultaron las Clínicas impartidas el pasado 9 y 10 de mayo, por el Staff de los Tiger-Cats, en las instalaciones del equipo de las "Águilas Blancas" del IPN en el Casco de Santo, donde participaron más de 90 coaches mexicanos, entre los que destacaron los entrenadores en jefe de los equipos de Pumas Acatlán, Pumas CU, Tepeyac, Águilas Blancas, Tec de Monterey campus Cuernavaca, entre otros.

El equipo Tiger-Cats de Hamilton forma parte de la División Este de la CFL y surge en su versión actual en  1950 año y han obtenido en 8 ocasiones la Grey Cup (equivalente al trofeo Vince Lombardi del Super Tazón de la NFL), siendo el campeonato más reciente el ganado en 1999.

Durante 2 días de las 9,00 a las 13.00hrs el staff del equipo profesional Tiger-Cats tuvo comunicación directa con los Coaches mexicanos con interesantes temas relacionados con ofensiva, defensiva, equipos especiales y reclutamiento, así como diversos tópicos relacionados con nuestro deporte.

La realización de las actividades del “Hamilton Tiger-Cats Free Agent Camp” estuvo a cargo de seis coaches encabezados por el Coach Jeff Reinebold quien funge como coordinador defensivo de los Tiger-Cats.

Posteriormente se realizaron las pruebas atléticas a los jugadores mexicanos que podrían participar en la Liga Profesional de Canadá, el martes con pruebas atléticas y el miércoles con casco y hombreras, asistiendo un total de 21 de los mejores jugadores de México, de los equipos de Liga Mayor y algunos que terminaros su elegibilidad el año pasado, entre los que podemos mencionar a Maltos, Siller, Brezea, Salgado, Máximo, Mateos, Alcides, Yanini por mencionar sólo algunos.

Los jugadores mexicanos demostraron la calidad de nuestro Football Americano realizando su mejor esfuerzo pero sobretodo una actitud impresionante a la hora de realizar las pruebas, por lo que los entrenadores canadienses quedaron realmente sorprendidos del talento mexicano.

Cabe resaltar que después de la exitosa incursión de 14 jugadores mexicanos en la NFL Europa (que desapareció hace 10 años), de los cuales algunos llegaron a campos de entrenamiento de la NFL y otros a participar en equipos de práctica, no se había presentado una oportunidad como el que “Hamilton Tiger-Cats Free Agent Camp” ofreció a jugadores mexicanos de mostrar sus habilidades para ser considerados a participar internacionalmente en uno de los mejores niveles del football americano mundial.

En próximos días se dará la lista de los jugadores mexicanos que podrían ser candidatos a participar en este equipo, ojalá sean varios jugadores los escogidos para abrir las puertas a como lo hizo Marco Martos en la NFL Europa en años anteriores.

La CFL inicia formalmente en 1958, aunque el football americano se practica de manera formal en Canadá desde la década de los 1860’s, actualmente la liga está integrada por nueve equipos agrupados en dos divisiones: Este con 4 equipos y Oeste con 5 equipos; la temporada regular se realiza a lo largo de 20 semanas entre los meses de junio y noviembre.

El nivel de juego de la CFL es considerado el segundo más alto a nivel mundial solo después de la NFL, los rosters de los equipos están configurados para que participen en una proporción 50-50 tanto jugadores Nacionales (Canadienses) como Internacionales (otras nacionalidades, preponderantemente estadounidenses).

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PR

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas