Un diez se apunta la LFA

Un diez se apunta la LFA

Foto: Internet

 

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que firma DIF capitalino y Liga de Football Americano Profesional de México convenio para mejorar la alimentación de la niñez en situación de vulnerabilidad.

El Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que durante la presente temporada y postemporada de la LFA 2017, podrán obtenerse descuentos para asistir a los partidos de la LFA al donar arroz, frijol, lentejas, avena o soya.

 

Durante los partidos realizados en la CDMX, el DIF capitalino contará con un módulo para recibir los donativos. Se espera recaudar alrededor de 5 toneladas de alimentos.

En el Estadio Palillo de Ciudad Deportiva, Martínez Pacheco aseguró que el convenio “Por Una Niñez Más Sana”, no tiene precedentes. Gracias a esta alianza se recibirán alimentos para niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en la Ciudad de México (SIPINNA CDMX), anunció que los jugadores profesionales de football americano enseñarán “Tochito bandera” a los Niños Talento en los Centros DIF Capitalino.

Asimismo, indicó, este convenio permitirá a los infantes tener acceso a partidos, se organizarán juegos de exhibición entre niñas y niños vs. jugadores de la LFA, quienes también visitarán centros asistenciales para convivir con los infantes que se encuentran en Casas hogar.

Martínez Pacheco destacó que con este convenio sin precedentes en la historia del DIF CDMX, el Dr. Miguel Ángel Mancera “anotó un touchdown” a favor de los derechos de la alimentación y el deporte de la niñez y la adolescencia en la Ciudad de México.

En su oportunidad, Juan Carlos Vázquez, presidente de la Liga de Football Americano (LFA) agradeció al DIF capitalino la consolidación de esta alianza.

“Es fantástico tener a la niñez en los partidos. Los jugadores están muy motivados en asistir próximamente a las casas hogar y al DIF CDMX para enseñarles a jugar tocho bandera y tener jugadores de fútbol americano”, indicó.

Durante la firma del convenio, el Director General del DIF CDMX estuvo acompañado de las diputadas Elizabeth Mateos y Socorro Meza; del Director Estratégico de la LFA, Oscar Pérez Martínez; del titular de Cultura del Deporte del INDEPORTE CDMX,así como el Presidente de la FMFA CP Jorge Orobio, además de Gustavo Contreras Cárdenas y de jugadores de los equipos Dinos, Condors y Eagles.

Gran detalle y muy buen comienzo de la LFA al darle un plus al circuito, en el ámbito del servicio a la comunidad, lo cual nos permite ver que el football americano tiene una visión no solo dentro del campo de juego sino en la sociedad para dejar en claro que hay que voltear a otros escenarios para cambiar nuestro entorno en el país.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado