Interesante tercera jornada en la LFA

Interesante tercera jornada en la LFA

Foto: Internet

 

Aficionados que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que buena se puso la Liga Profesional de Football Americano de nuestro país, en su tercera jornada con resultados por demás interesantes en sus tres frentes.

Primeramente, sobre la grama del Estadio “Palillo” Martínez, de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, los Condors sorprendieron, después de haberse mostrado como el conjunto más débil del circuito, al imponerse por 24 a 20 sobre los Eagles.

Los dirigidos por José Campuzano tomaron la delantera en la primera serie dirigida por Joaquín Juárez quien lanzó un pase de 20 yardas a Vladimir Araiza, en lo que parecía una mañana tranquila para los rojos. Posteriormente, Ricardo Quintana tomo los controles en el segundo cuarto y lanzo un envío nuevamente a Vladimir Araiza quien recorrió 62 yardas para volver a timbrar para los Eagles y poner el score 14 a 3.

Sin embargo los aurinegros, se acercarían en el marcador con un acarreo de Salvador Castañeda de 18 yardas para ponerse 14 a 10 al finalizar la primera mitad.

Para la segunda parte del encuentro, nuevamente Castañeda en los controles de los Condors, lanzó un pase a Donnel Alexander para darle la vuelta al marcador por 17 a 14. En el siguiente ataque de los Eagles, la defensa de Condors recuperó el balón a través de una intercepción, la cual capitalizó Castañeda con un nuevo envío a su receptor Nestor Mosqueda para darles la ventaja por 24 a 14.

Solamente los rojos pudieron concretar un par de goles de campo que finalmente no les alcanzó y dejar el marcador en 24 a 20 en favor de los Condors que finalmente conocieron la victoria en esta jornada tres de la temporada 2017.

Mientras tanto en la Sultana del Norte, en el Estadio Tecnológico, los Fundidores de Monterrey dieron cuenta de los Raptors por marcador de 22 a 21, en un juego que se definió hasta la última jugada.

Con un arranque pesado para ambos equipos, los locales abrieron el marcador por conducto de Roberto Vega que conecto un pase con Luis de la Torre para poner a los regios al frente por 6 puntos, ya que el extra lo fallaron. Posteriormente, los Raptors detuvieron a la ofensiva de Fundidores y consiguieron concretar una anotación de seis a través de Dan Ávila que consiguió empatar el marcador para luego conseguir el extra e irse adelante por 7 a 6.

El choque defensivo fue evidente en el terreno de juego con excelentes jugadas defensivas por ambos equipos que le agregaban un poco de emoción al juego. Pases sueltos, capturas y varias jugadas de largo yardaje fueron lo que hicieron de este partido uno de los mejores juegos de la jornada tres.

Cuando Bruno Márquez consiguió entrar a comandar la ofensiva de Raptors, consiguió conectar con Dan Ávila para poner el marcador 21 a 14.

Sin embargo en una polémica decisión arbitral marcando una interferencia de pase contra Raptors, los regios le dieron vuelta al marcador a través de un pase de Roberto Vega a Rolando Medina y la conversión de Adrián Flores para poner el tanteador 22 a 21 que la postre, fue el definitivo.

Finalmente en el tercer encuentro de la jornada, los actuales monarcas del circuito, los Mayas derrotaron por 30 a 12 a los Dinos de Saltillo.

Los azules capitalinos lograron ponerse en ventaja con un gol de campo para después con un acarreo de su corredor estrella Omar Cojolum poner el marcador 10 a cero durante el primer cuarto.

Posteriormente, los Dinos no pudieron marcar puntos, situación que aprovecho el equipo local para separarse en el marcador a través de una ofensiva sostenida que culmino con una recepción de Josué Martínez para poner el marcador 17 a cero, el cual aumentaría a 20 puntos con otro gol de campo para ponerse adelante con un cómodo 20 a cero en la primera mitad.

En el tercer cuarto, los Dinos solo pudieron poner puntos en el tanteador a través de un safety  al bloquear una patada de despeje de los Mayas.

Finalmente en el último cuarto un gol de campo más por parte de Mauricio Morales, y una anotación de Omar Cojolum, puso el marcador en favor de los Mayas por 30 puntos a 12, quienes previamente habían conseguido concretar a través de una intercepción por parte de Jonathan Tinajero.

Con estos resultados, los Mayas se colocan en la cima del circuito, acompañados de los Raptors y los Eagles. Los Fundidores, los Dinos y los Condors se mantienen con un ganado y dos derrotas.

El circuito profesional se pone interesante y esperamos que el nivel de juego nos permita seguir  disfrutando de buenos e interesantes encuentros semana a semana, lo cual nos congratula por tener un circuito interesante para la afición mexicana.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas