TEC CEM : Entre sombras y misterios

TEC CEM : Entre sombras y misterios

Foto: Internet

En esta ocasión les platico que en un ambiente contaminado por la incertidumbre de todo tipo, en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, mejor conocido como TEC CEM  o TEC MEXICO, en donde se han hecho minuciosas auscultaciones para  ver quién es la persona más capaz de revivir un equipo emblemático que el año pasado quedó con el   horroroso promedio de 1 juego ganado y 9 perdidos, resultado que puso en el borde del despido, al todavía HC Jorge Guerra.

El retiro de los “factores de  poder”  que apoyaban a Guerra, Pedro Grasa, titular del área metropolitana, Ricardo Subiré  y demás personajes, cuyo impedimento al ingresar al campo fue por escrito , en un comunicado venido de Monterrey, debilitaron totalmente al entrenador en jefe.

Además de lo anterior, se supo de fuentes cercanas al Head Coach que en la actualidad  hay una auditoría  en la cual se están revisando los manejos generales del football americano, en donde se habla desde la falta de legitimidad total en los convenios con patrocinadores u algunos números que no cuadran en el manejo del equipo.

El clima interno que se vive  el TEC.CEM/MEXICO es de inestabilidad y esto  fue notorio desde el inicio de su existencia,  empezaron a reclutar jugadores  sin más amor a la camiseta que la beca que les otorgan, que originó  graves  diferencias  ya que jugadores que eran estrellas en otros campus, llegaron como “refugiados” ante los veteranos del CEM, un equipo con estas características sólo tenía  un camino, el fracaso y sucedió.

Las actuales autoridades del Tec. Zona Metropolitana no quieren problemas y para mala suerte de Jorge Guerra, nombraron a Héctor Cuervo, como encargado de Deportes de dicha zona, que nunca  ha sido muy amigo del Head Coach del CEM.

La pregunta que surge en la actualidad es quien sustituirá a Jorge Guerra, en el Campus, es vox populi que sa poder el cual prácticamente está sobre las  decisiones de los Rectores de Campus, conociendo su amor a la política, prácticamente está descartado.

Agustín Marban, actual directivo de la  Liga Premier, es una persona que sldrá del equipo, en cuánto tiempo? no se sabe, pero de que se va, es seguro.

Quien se quedaría? pues habría que analizar la situación; Héctor Cuervo?  Difícilmente dejaría su posición deabe de football americano, que es conocido por su trabajo en el Tec. CEM y que tiene amor al deporte de la tackleadas, aunque ahora esté atrás de un escritorio.

Enrique Borda, su retorno sería muy  polémico, sin embargo,  podríamos señalar que contaría con el apoyo de Héctor Cuervo y podría servirle de mancuerna, pero…mejor lo dejamos ahí.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas