Cuarta jornada electrizante en la LFA

Cuarta jornada electrizante en la LFA

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que llegamos a la jornada 4 de la Liga Profesional de Football y sigue aumentando el interés por esta segunda edición de este nuevo circuito.

Primeramente, el juego con color a revancha de Mayas contra Raptors por toda la rivalidad que se creó en la primera temporada fue uno de los encuentros más cardiacos de esta jornada.

La primera serie ofensiva fue la de los actuales campeones y a pesar de que la defensa de Raptors hiciera buenas jugadas la buena visión de Marco García (QB #12) logró conectar pases al centro del campo para mantener su ofensiva viva y conseguir romper el marcador con un pase de 9 yardas al receptor Josué Martínez (#81).
Sin embargo la línea ofensiva de Raptors le dio el tiempo suficiente a Bruno Márquez (QB #12) para conseguir empatar el juego con un acarreo de 5 yardas se Dan Ávila (#3).
A pesar de ser un juego de acción y respuesta con constantes empates la diferencia se marcó cuando Luis Gómez #56 defensivo de Raptors bloqueó un gol de campo consiguiendo dejar a su ofensa en los últimos 2 minutos de la primera mitad.
El pateador Samuel Reyes (#19) consiguió el gol de campo para darle la vuelta al marcador 17-14 segundos antes de terminar la primera mitad. Con un regreso contundente de 73 yardas de Omar Cojolum (rb#1) le dio velocidad el juego y amplió la ventaja.
La segunda mitad estuvo atascada de ondas emocionales tanto por los castigos, el juego y la forma en cómo fluía el partido.
El esfuerzo de los Raptors por regresar al juego fue evidente cuando al estar abajo por tres puntos Luis González (#84) interceptó el balón, siendo ésta la primera intercepción para el quarterback Gracia. Sin embargo la ofensa de los Raptors no pudo concretar cuando en la última jugada el pateador falló el gol de campo que los llevaría a tiempo extra para intentar ganar el partido.

Mayas consiguió una sufrida victoria 34-31 manteniéndose con su tercera victoria al hilo mientras que Raptors buscará conseguir una victoria después de haber caído ante Fundidores en Monterrey.

En el segundo encuentro, Fundidores salió del norte del país y visitó el centro de México para enfrentar a Condors. El duelo en el estadio Jesús “Palillo” Martínez tenía el atractivo de ser un partido en el cual ambas escuadras necesitaban de la victoria para mantener vivas sus aspiraciones de postemporada, pero solamente un equipo lo logró.

En el inicio del juego, Fundidores tuvo su primera ofensiva comandada por el mariscal de campo número 12, Roberto Vega. Después, era el turno de Salvador Castañeda para tratar de llegar a la zona prometida, sin embargo, sus esfuerzos fueron solventados correctamente por los de Monterrey.

El primer cuarto del encuentro terminó con mucha polémica. Los referees cambiaron una serie de decisiones que pudieron significar puntos para Condors y con ello finalizó 0-0.

Para el segundo cuarto, Roberto Vega encontró en el ataque terrestre la solución a sus problemas. Fundidores movió las cadenas con sus corredores y además acaparó el tiempo antes de concluir la primera mitad. A tres minutos de cerrar el segundo episodio, Vega encontró a Rolando Medina (#6) en las diagonales para el touchdown, pero fallaron el punto extra y se fueron únicamente con seis puntos de la serie.

Sin embargo, el equipo dirigido por el coach Enrique Zapata no iba a permitir la derrota en casa y con menos de tres minutos en el reloj, buscaron hacerle daño a la defensa regia. Castañeda recibió presión en la bolsa de protección, pero consiguió mover las cadenas mediante sus avances por tierra. Con cero segundos por jugar, lanzó un pase de más de 20 yardas a Ulises Tovar para irse al medio tiempo con ventaja de 7-6.

Fundidores cambio su esquema para la segunda mitad, y dejó de correr el balón, método por el cual le hicieron daño a Condors en el inicio. Por su parte, los locales cambiaron de mariscal de campo; entró Arturo Sánchez por Salvador Castañeda para comandar el ataque.

Afortunadamente para los de la Ciudad de México, en el cuarto episodio consiguieron irse arriba en el marcador gracias al acarreo de José Antonio Vázquez. Para el cierre del partido, Fundidores se acercó en el marcador con un acarreo de una yarda por parte de Manuel Alanís. Sin embargo, al momento de intentar la conversión de dos puntos, fallaron y se quedaron lejos de empatar el encuentro.

El marcador final terminó 14-12 a favor de los locales. La siguiente semana, Condors viajará a Saltillo para enfrentar a Dinos en su primera salida. En cuanto a Fundidores, tendrán que viajar de nuevo dentro de dos semanas para enfrentar a Raptors en el Estado de México.

Finalmente, en un encuentro desarrollado en Saltillo, los Eagles visitaron a los Dinos que querían mantenerse en la pelea por el pase a play off.

Los Dinos iniciaron con la ofensiva encendida, tras anotar 10 puntos en el segundo cuarto. Primero Reta, el nuevo pateador del equipo, anotó un gol de campo que llenó de confianza al equipo y afición, debido a los problemas con los goles de campo en los últimos partidos. Después Chen, el QB titular, logró conectar con Vázquez para aumentar la ventaja 10-0. Cabe resaltar que Eagles desaprovechó un gol de campo a través de Jorge León, para ponerse en ventaja cuando aún el marcador se encontraba en ceros.

Todo en orden para el equipo saltillense, hasta que llegó una inesperada jugada de los capitalinos, en la que se jugaron una cuarta oportunidad y lograron sus primeros 7 puntos a través de un pase de 5 yardas de Joaquín Juárez a Mateos.

Los Eagles se iban con la moral alta al descanso. Poco después de iniciar el tercer cuarto el QB Joaquín Juárez de Eagles logró la voltereta anotando en jugada personal, y con el punto extra de León se fueron arriba 10-14, marcador que ya no se movería.

Interesante resultó la cuarta jornada, y lo que se espera para las siguientes…adrenalina pura.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado