Y sigue la mata dando

 Y sigue la mata dando

Foto: Internet

 

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que todo parece indicar que los juegos interligas, programados para la primera fecha de la temporada de liga mayor están a punto de no realizarse. La causa la falta de cumplimiento del principal acuerdo entre ambas instituciones, específicamente, el no pirateo de jugadores y en este caso el culpable de esta debacle sería el Tec. De Monterrey Campus Ciudad de México

Tal parece que la anarquía prevalece en la citada Liga,  y si bien nombraron a Erick Fisher coordinador de coaches, para evitar que se fuera para ONEFA, la presencia y autoridad de él,  de Agustín Marbán,  Presidente de CONADEIP  y del coordinador de la Liga Premier, Alejandro Olivas, no le importan al head coach de Borregos CCM, Carlos Vega.

La historia es la siguiente: hay un jugador de excelencia de nombre José Luis Ramos, de 16 años que  es parte de una generación ganadora de Pumas, quien con su equipo llegó a lograr varios campeonatos consecutivos en diversas categorías desde infantiles, y es un buen alumno, bueno era estudiante de Preparatoria en la UNAM y el Tec. Campus Ciudad de México, lo becó; no es el único caso, ya hay antecedentes de Potros Salvajes de la UAEM y de Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, por eso ONEFA ya tiene en estudio la situación.

Esta situación rompe con el acuerdo principal que hay entre las dos ligas, que es evitar el pirateo de jugadores y pone en grave peligro los juegos interligas que se programaron para la primera semana de la Liga Mayor, ya que  la ONEFA estipuló con claridad que no se llevarían a cabo los juegos, si  mantenía la Liga Premier el descarado y artero pirateo de jugadores, como lo hizo en esta ocasión el Tec. De Monterrey Campus Ciudad de México, que incluso no tiene equipo actualmente de Liga Mayor.

Lo anterior demuestra, la grave crisis interna y anarquía  que padece la Liga Premier, ya que cualquier coach se impone y rompe las reglas de la liga para beneficiarse en lo particular, no respetando los acuerdos generales establecidos por su organismo rector, poniendo en peligro el trabajo de muchos, debilita a la CONADEIP y al football americano.

Habrá alguna sanción y/o reacción de la Liga  Premier de la CONADEIP hacia Carlos Vega?…Que dicen sus estatutos, al respecto de actitudes de rebeldía como éstos?….esperemos y diremos, ojalá no sea una esperanza inútil, y sobre todo, ahora que ya cantábamos victoria respecto a la reunificación de ambos circuitos estudiantiles, que en vez de ir hacia adelante con aquello de los juegos interligas, ahora se redijeron a una sola jornada, la cual ya pende de un hilo en su realización con este nuevo…bueno, ni tan nuevo puesto que es una vieja práctica tan arraigada en, ya sabemos quiénes, en el consabido pirateo de jugadores hechos en otras instituciones, principalmente de las públicas, que de pro si andan dando tumbos por la situación económica en que se ve inmerso el país, léase gobiernos federales y estatales en cuanto a sus presupuestos.

Señores de la privadas, si quieren mantener sus programas de football americano, inviértanle un poquito. A poco no deja lo que cobran?...ya párenle no?

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas