Ahora va el football arena

Ahora va el football arena

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que con la participación de casi 20 países, en donde están incluidos China, EU, Japón, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, España, Cuba, Dubai, y México entre otros en julio dará inicio el primer torneo de football arena, de la International Indoor Football League.

Así lo dio a conocer  su  comisionado Manuel Ramos, en una conferencia de prensa, en donde agregó que será un gran esfuerzo por conformar un equipo mexicano representativo totalmente profesional, con un sueldo por jugadores de 500 dólares por partido, en un esfuerzo que se iniciará terminando la LFA. 

En todos los países que se nombraron, se preguntaban si participaría México, la importancia que este país tiene a nivel mundial es mucha.

Inicialmente, dijo el representante de la TIIFL, que Juan Carlos Castillo, “El Goliat”  estará encargado de los try outs y de ver los coaches que pudiesen participar en este proyecto, que se iniciaría en el mes de julio con partidos de exhibición, y cuyo torneo en forma será para febrero de 2018.

Se hizo notar que para definir el nombre  del equipo se lanzará una convocatoria, lo mismo se hará con el logotipo, en donde se convocará a todas las instituciones de educación  superior, para darle mayor proyección a la Liga. 

Los entrenamientos formales, se iniciarán en septiembre, para poder tener un equipo competitivo, este proceso será igual en todos los demás países, y en aquellos que necesiten más apoyo,  como podría ser Cuba, la liga se los otorgará. 

Se espera que haya un juego cada 2 semanas en México, en donde además del espectáculo deportivo habrá uno musical, además de habrá rifas de dinero en efectivo, para hacer totalmente atractivo el evento. 

Aunque podría haber ajustes se tiene  la esperanza de que el “Juego de las Estrellas” sea en México en febrero, como un proyecto muy interesante, ya que será la primera ocasión que se busque la total profesionalización de los jugadores, cuyos equipos deben de tener el 80 % de jugadores locales. La selección de jugadores será estricta y se tendrá una base de 30. 

La labor de la Liga ya está en marcha y tal y como se hace en Brasil, Italia y algunos otros países se está trabajando con empresas para el patrocinio con el mismo sistema que se hace en Japón, y se jugará en lugares cerrados como podrían ser la Arena Ciudad de México o el Palacio de los Deportes. Esperemos que tengan un buen éxito, en pro del football americano.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas