Gran inicio en la LFA

Gran inicio en la LFA

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico acerca de la naciente temporada 2017 de la Liga Profesional de Football Americano en nuestro país. Y no cabe duda que la imagen de Condors que muchos aficionados esperaban por la historia de los negro y oro, no ha tenido los resultados que se esperaban, la caída ante Mayas por 64 a 16, no solamente es la primera paliza que se da en la LFA, sino que el equipo dirigido por Enrique Zapata, dio lástima.

Los Mayas por su lado, retomaron el camino de la victoria y dieron un buen juego, ante un rival que les permitió, por su poca defensiva, hacer todo tipo de jugadas por tierra y aire, hasta parecía que era un juego de práctica.

Algo debe hacer la Liga, para encauzar al equipo Condors, porque de otra manera perderá mucho de su encanto, al saber  el aficionado que cualquier, le dará una paliza a los orinegros.

Mientras tanto, allá en la Sultana del Norte, en el Estadio Tecnológico, en uno de los  juegos más emotivos de la LFA, las Eagles, apenas pudieron alzarse con la victoria 25 a 24 sobre unos Fundidores que sacaron la casta y dieron un juego muy emocionante que será hasta histórico en la LFA.

Los Fundidores sacaron la casta, sus jugadores, tanto egresados del Tec. de Monterrey cómo de los Auténticos Tigres, sabían que se enfrentarían a unas Águilas (Blancas)  que han sido sus rivales históricamente.

Los Fundidores de una semana para la otra subieron en juego, velocidad y ganas, y sabían que se enfrentarían a un equipo que había ganado a los campeones de la LFA, por lo que se prepararon a conciencia y dieron un magnífico espectáculo, donde ganó el mejor.

En tanto que todo lo que le hace falta a Condors, lo tienen los Raptors,  después de un inicio incierto  en donde todo parecía que los Dinos de Saltillo, se comerían vivos a los Raptors de Rafael Duk, éstos en la segunda mitad, pusieron ganas, corazón y orgullo y salieron triunfantes por 34 a 27 en un excelente partido.

En un  verdadero toma y daca, en el tercer cuarto, el de los campeones, los verdes salieron a comerse  vivos a los rivales comandados por Bruno Márquez  dieron un espectáculo de primer nivel para los fanáticos que abarrotaron el estadio de los Perros Negros.

Los equipos norteños van para arriba, en su casa serán rivales difíciles de vencer, lo que nos agrada porque los juegos que vienen darán un espectáculo de primer nivel, que es el que se espera de esta liga, ojalá lo entiendan así los Condors.

Va agarrando vuelo y tomando color esta temporada 2107 de la LFA, lo cual nos complace porque es una vitrina mas para admirar nuestro deporte en México. Esperamos que alcancen altos vuelos.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas