Para ir cerrando, tazones colegiales en EU

Para ir cerrando, tazones colegiales en EU

Foto: Internet

 

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna

En esta ocasión les platico que gran actividad se tendrá en esta semana en torno a la llamada "Tazoniza"; que se celebra en Estados Unidos respecto a la NCAA durante el fin de año.

En este dia se celebrarán cuatro tazones, entre los que destaca el Texas Bowl a celebrarse en Houston, entre las Universidades de Kansas State y Texas A&M, a celebrarse en punto de las 20 horas. Antes se celebrarán, el Pinstripe Bowl a celebrarse en New York, entre Northwestern y Pittsburgh a las 13 horas. A las 16:30, en Orlando Florida, el Russell Athletic Bowl, entre Miami y West Virginia.

En el estadio Levi's, en Santa Clara California, casa de los 49'ers de la NFL, la Universidad de Indiana se enfrentará a la de Utah, a las 19:30 en el Foster Farms Bowl.

Mañana jueves 29, continua este maratón, con tres Bowls mas. El Birmingham Bowl, en Alabama, chocarán las Universidades de South Carolina y South Florida, al filo de las 13 horas. Continuando con el Belk Bowl, en Charlotte North Carolina, casa de los Panthers de la NFL, las Universidades de Arkansas Razorbacks enfrentaran a Virginia Tech, en punto de la 16:30; y al final del dia, a las 20 horas para ser precisos, en el Alamo Bowl, a celebrarse en San Antonio Texas, los Colorado Buffaloes se enfrentarán a Oklahoma State Cowboys.

Para el viernes 30, se tendrán cinco tazones, iniciando la jornada al filo del medio dia, con el Liberty Bowl, a celebrarse en Memphis Tennessee, Los Georgia Bulldogs chocarán frente a los Bullfrogs de la Texas Christian University. Continuando a las 13:00 en la ciudad de El Paso Texas, se celebrará una edición mas del Sun Bowl, enfrentando a las Universidades de North Carolina Tar

Heels y los Stanford Cardinals.

A las 14:30, en Nashville, Tennessee, casa de los Titans de la NFL, en el Music City Bowl, se encontrarán las universidades de Nebraska y la de Tennessee. A las 16:30, en el Arizona Bowl en Tucson, se enfrentarán Air Force y South Alabama. Y al finaizar la jornada, en el celebre Orange Bowl en Miami Florida, los Florida State Seminoles se encontrarán con los Michigan Wolverines.

Para el sabado 31, fin de año, se llevarán a cabo cuatro tazones. Aqui cabe resaltar que dos de ellos serán muy significativos, porque se celebrarán las semifinales del football colegial. En el Peach Bowl, en Atlanta Georgia, los clasificados #1 de la nación americana, los Alabama Crimson Tide se enfrentarán a los Washington Huskies en lo que promete ser un gran choque de dos universidades que hicieron una gran temporada, siendo favoritos los pupilos de Nick Saban (Alabama).

En la otra semifinal, en el Fiesta Bowl, a celebrarse en Glendale, Arizona, los Clemson Tigers chocarán con los Ohio State Buckeyes, clasificados como 2 y 3 respectivamente.

Para completar la jornada de fin de año, el Taxlayer Bowl, a celebrarse en Jacksonville Florida, se enfrentaran Georgia Tech y los Kentucky, y en el Citrus Bowl en Orlando Florida, Louisville y LSU.

Ambos encuentros iniciarán a las 10:00 horas.

El dia primero de enero no habrá actividad en el colegial, debido a que se llevará a cabo la jornada 16 de la NFL, por lo que los tradicionales tazones de Año Nuevo se pasan al dia siguiente.

De esta manera, el lunes 2, el Outback Bowl, en Tampa, Florida, Florida y Iowa se enfrentan a las 12:00 horas, y en el Cotton Bowl, en Dallas Texas, juegan Western Michigan y Wisconsin, a la misma hora.

El tradicional Rose Bowl, en Pasadena California, Penn State y USC se enfrentaran a las 16:00 horas. Mientras que para finalizar la jornada, a las 19:30, en New Orleans, casa de los Saints de la NFL, en el Sugar Bowl, las universidades de Auburn y Oklahoma, se verán las caras.

Como pueden ver, hay para dar y regalar. Finalmente el dia 9 de enero, en Tampa Florida, se efectuará el juego por el título nacional de los Estados Unidos, en el cual se enfrentarán los ganadores de los Peach Bowl y Fiesta Bowl. Favoritos? Alabama y Clemson...usted a quien le va.

Por lo pronto a disfrutar la tazoniza. Despues, platicaremos sobre los play offs de la NFL.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas