ONEFA vs CONADEIP, solo una vez para 2017

ONEFA vs CONADEIP, solo una vez para 2017

Foto: Internet

 

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que este año únicamente se llevará a cabo un duelo Interligas entre ONEFA y CONADEIP durante la próxima campaña de Liga Mayor que iniciará el primer día de septiembre.

Así se acordó, según algunas fuentes, de manera unánime durante la Asamblea anual de la Organización Estudiantil de Football Americano que se celebró el 9, 10 y 11 de febrero en Los Cabos, Baja California Sur.

En la campaña 2016, ONEFA y CONADEIP llevaron a cabo dos juegos oficiales al inicio de la temporada y posteriormente un duelo de Campeón de Campeones entre equipos de los grupos fuertes de ambas organizaciones.

Pero este año solamente se llevará a cabo uno, por la permuta del equipo Leones de Anáhuac México Norte que pasó de CONADEIP a ONEFA y su solicitud de integrarse al grupo Verde, por lo que ya son siete equipos participantes.

ONEFA mantuvo los dos juegos Interconferencias entre Grupo Verde y Blanco, por lo que prácticamente sólo quedó una semana para juegos contra Conadeip.

Además, según relatan algunos de los integrantes del Congreso anual, Borregos sigue con sus prácticas de becar a jugadores de ONEFA, rompiendo así con el acuerdo de respeto a los semilleros. 

Estos son los juegos Interligas para la temporada de Liga Mayor 2017.

Auténticos Tigres UANL vs Borregos Tec de Monterrey

Águilas Blancas IPN vs Borregos Puebla

Burros Blancos IPN vs Borregos México

Águilas UACh vs Borregos Toluca

Leones Anáhuac México Norte vs Borregos Querétaro

Linces UVM vs Borregos Guadalajara

Pumas UNAM CU vs Aztecas UdlaP

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas