Ecos del congreso de ONEFA

Ecos del congreso de ONEFA

Foto: Internet

 

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que la ONEFA progresa y  como lo habíamos señalado en este espacio, ellos son los políticos y los de la “casa de enfrente” son los tecnócratas y la mejor prueba de  ello fue el pasado Congreso realizado allá por Baja California, ya todo estaba amarrado desde antes de dicho evento.

Si bien la novedad, fue el hecho de anunciar oficialmente el ingreso de cuatro equipos o sea sólo fue la confirmación de algo que ya se habi9a anunciado.

Y reiteramos que la ONEFA está tomando mañas de la grilla mexicana,  porque en un acto de solidaridad con la situación que está pasando el país, las conferencias fueron ratificadas enfáticamente como verde, blanco y rojo, lo cual no deja de ser significativo ante la situación que se presenta con Estados Unidos.

A pesar de esta patriótica expresión, en ningún momento se unieron, cualquiera  de las dos ligas a un eventual boicot en contra de los equipos norteamericanos  para los Tazones  Azteca y de las Estrellas, eso sigue firme.

Ya que hablamos de las dos ligas, en breve se reunirán para ultimar detalles de los juegos conjuntos, los directivos de sendas instituciones  saben de lo positivo para el deporte que son estos juegos.

Existen dos voces en la Liga Premier, una en el norte y otra en el centro del país, que se pronuncian por un mayor número de juegos, dada la experiencia del año pasado. Estas voces fueron muy escuchadas en el pasado congreso de la liga e hicieron pensar a los directivos  sobre dicha conveniencia.

Por lo que se refiere a ONEFA, quien ganó el año pasado el mayor número de encuentros, ellos aseguran que están en la mejor disposición, siempre y cuando los de la “casa de enfrente” respeten los acuerdos, léase semilleros.

La Liga  Premier no quiere reconocer que “siente pasos en la azotea”, que existe un divisionismo interno muy fuerte, que el hecho de que se retiren instituciones, es signo de debilidad, por más que lo quieran cubrir con otros términos, que salvo algunos juegos, sus estadios están vacíos y que los patrocinios se han alejado y que no tienen presencia  fuerte en la capital de la República, salvo Toluca.

La próxima  reunión con la ONEFA, será  muy significativa, ya que  se podrá ver si hay voluntad real de  que la Premier mantenga vivo su slogan de “promover el football americano, o vivirá de cerca ese viejo dicho de la sabiduría popular mexicana que señala que: El que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas