ONEFA crece y se consolida

ONEFA crece y se consolida

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que luego de concluidos los trabajos de la Asamblea anual ONEFA, realizada en Los Cabos, Baja California Sur los días 9,10 y 11 de febrero, se acordó la bienvenida a cuatro nuevos equipos para la próxima campaña de Liga Mayor.

Con el ingreso de Leones Universidad Anáhuac México Norte, Anáhuac Querétaro, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Tlahuicas con jugadores de las Universidades UNINTER y UVM Cuernavaca, Morelos, serán 22 equipos en Liga Mayor, quedando agrupados de  la siguiente manera:

Grupo Verde:

Águilas U.A. Chihuahua, Águilas Blancas IPN, Auténticos Tigres UANL, Burros Blancos IPN, Linces México UVM, Leones U. Anáhuac México y Pumas UNAM-CU.

Grupo Blanco: Frailes U. Tepeyac, Leones U. Anáhuac Cancún y UA-Querétaro, Lobos U.A. Coahuila, Potros Salvajes UAEM, Pumas UNAM-Acatlán y Toros Salvajes U.A. Chapingo.

Grupo Rojo: Centinelas CGP, Correcaminos UAT-Ciudad Victoria y UAT-Reynosa, Halcones U. Veracruzana, Leones Negros U. de Guadalajara, Lobos BUAP, Tecos UAG y Tlahuicas de Cuernavaca A.C.

Quedaron establecidos los calendarios, pero faltan los juegos Interligas ante CONADEIP, los cuales se definirán en una reunión entre representantes de ambas Ligas a llevarse a cabo en los próximos días.

Con estas incorporaciones se eleva a 22 el número de equipos que tomarán parte en la próxima temporada, la cual será dedicada a una de las instituciones de mayor tradición en la historia del futbol americano nacional, y llevará por nombre “LXXX Aniversario de la Universidad Autónoma de Chapingo”.

Este crecimiento deja constancia de la solidez y atractivo que para el football americano estudiantil de México representa la competencia verdaderamente nacional y plural que ofrece ONEFA.

Cada una de estas conferencias coronará a su propio campeón.

Ahora solo queda saber, a que acuerdos se llegan cuando se encuentren autoridades de los dos circuitos, esperando que se defina claramente cuál es el rumbo de nuestro football americano sin ningún riesgo de más divisiones.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas