Se debilita la CONADEIP…o se extingue?

Se debilita la CONADEIP…o se extingue?

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que regresamos al ámbito nacional, después de dedicarle un buen de tiempo a la NCAA y a la NFL en el cierre de 2016 e inicio de 2017 y regresamos a nuestro país con algunas noticias que nos sorprenden.

Resulta que la Liga Premier CONADEIP se queda sin otro equipo.

Luego de la desaparición de Borregos Ciudad de México y Borregos Santa Fe en 2016, este año se confirma la salida de Leones de la Universidad Anáhuac Norte, que decidió pasarse a las filas de ONEFA en Liga Mayor.

Durante el VII Congreso Nacional de Football Americano en el Aula Magna de la Biblioteca de la Universidad de las Américas Puebla se dio a conocer la decisión de la Anáhuac Norte lo que modifica el calendario de competencia de la Liga Premier, el cual se dio a conocer durante la noche del miércoles 1 de febrero, al finalizar los trabajos de su Congreso anual.

La Anáhuac Norte podría ser integrada al Grupo Verde de ONEFA, junto con Auténticos Tigres UANL, Pumas CU UNAM, Águilas Blancas IPN, Águilas de Chihuahua, Burros Blancos IPN y Linces UVM.

El Grupo Blanco muy probablemente estaría intefgrado por Lobos de Coahuila, Potros UAEM, Toros de Chapingo, Frailes del Tepeyac, Correcaminos Reynosa y Leones de la Anáhuac Cancún.

Por lo que respecta a la información extraoficial de que Aztecas de la UDLAP también pudiera emigrar de CONADEIP a ONEFA, se confirmó que este año al menos no lo harán. Se quedan otro año más en la Liga Premier con los equipos del ITESM.

Leones de la Universidad Anáhuac México Norte obtuvieron el campeonato del grupo dos de CONADEIP (Revolución) al superar a equipos como Borregos Guadalajara, Borregos Querétaro Y Tigres de la Universidad Madero de Puebla.

En el juego por el ascenso al grupo fuerte (Independencia) cayeron ante Borregos México 14-7.

El campeón de CONADEIP 2016 del grupo fuerte fue Aztecas UDLAP que venció en la final a Borregos Monterrey. 

En los juegos Interligas, Leones Anáhuac México Norte vencieron 26-25 a sus hermanos de Institución, Leones Cancún y cayeron 28-21 ante Burros Blancos del IPN.

Con esta decisión, cada vez vemos mas debilitada la Liga Premier y por ende, la gente de ONEFA se frota las manos al ver que poco a poco se fortalecería su organismo, al recibir mas organizaciones que pretenden crecer deportivamente hablando, que al final de cuentas, es lo que nosotros lo aficionados, esperamos.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas