Reajustes en la programación de los jueves por la noche en la NFL

Reajustes en la programación de los jueves por la noche en la NFL

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que entramos a la recta final de este 2016, que en materia de football americano nos dejó muy complacidos en todos los terrenos, tanto en nuestro football en México, como lo visto en colegial de EE UU y en la NFL.

Este año tuvimos el reencuentro entre CONADEIP y ONEFA, así como el inolvidable Monday Night Football, primero en celebrarse fuera del territorio norteamericano, y muchas cosas más que hicieron de 2016, un año muy completo en materia de football americano.

Lo que queda es lo último de la tazoniza del football colegial y la nada despreciable final de temporada en la NFL, la cual nos tiene algunas noticias por ahí preparadas.

De acuerdo a diversos reportes, la NFL estaría considerando seriamente eliminar o al menos reducir su cuota de partidos de jueves por la noche durante la temporada. Uno de los factores considerados por la liga habría sido el poco tiempo de descanso para los equipos que disputan partidos entre semana.

Eso estaría mal, eso podría ser un error ya que jugar contra un equipo el domingo por la noche y hacer viajar y jugar el jueves. A medida que los jugadores envejecen, les toma más tiempo recuperarse de un partido de domingo y los jóvenes no estan listos para jugar hasta el jueves o viernes.

De acuerdo a NBCSports.com y CBS.com, la liga habría analizado también la saturación del mercado con football americano de NFL tres días a la semana con bajas ganancias por los partidos y una marcada caída en las audiencias de televisión por la falta de partidos atractivos.

Sólo vean la lista de equipos que juegan, se necesitan dos y no sólo un buen equipo. Se necesita tener dos para tener un gran partido. Si los partidos no son buenos, es parte de problema. Algo se tiene que hacer con los partidos del jueves por la noche, simplemente no está funcionando.

Además algunos equipos tienen que jugar partidos en Londres durante la temporada, lo que desgasta a los jugadores por los largos viajes, adicionalmente el que se agregaría por ña inclusión de México en el calendario.

El contrato actual de la liga con CBS y NBC para los partidos de jueves por la noche vencerá al final de la temporada del 2017, para entonces la liga habría podido tomar una decisión.

A partir del 2002, la NFL ha iniciado la temporada regular en jueves por la noche presentando al campeón vigente del Super Bowl y el calendario regular de Thursday Night Football comenzó a partir de la Semana 2 del 2006.

De acuerdo a los reportes de NBCSports.com y CBS.com, una de las opciones que considera la liga en caso de no eliminar los partidos de jueves por la noche es limitarlos a partir del Día de Acción de Gracias hasta el final de la temporada. Vale la pena hacer el esfuerzo, a final de cuentas el aficionado quiere calidad en lo que ve. Esperemos que se resuelva de la mejor manera y sigamos teniendo un espectáculo redondo. Aquí es donde México podría jugar un papel muy importante en la programación del calendario, puesto que se le podría incluir en más de una fecha. Eso esperamos.

Agradezco su atención a la presente colaboración y aprovecho la ocasión para enviarles un cordial abrazo con motivo de fin de año, esperando que fructifiquen sus deseos para este 2017 que está por comenzar. Los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas