Tormenta sobre Carlos Altamirano

Tormenta sobre Carlos Altamirano

Foto: Intenet

 

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que  ONEFA ya se pronunció y con firmeza. Aplicarán una sanción ejemplar al entrenador Carlos Altamirano, por haber dejado botados al equipo Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua por irse de Head Coach con los Borregos de Monterrey.

Nos cuentan que lo suspendieron por cinco años de cualquier actividad dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano, es decir no puede estar en el campo de juego, ni en los teléfonos, ni en el casillero en los duelos de esta Liga. ¿Pero si juega en la otra liga, que le importa? Ah, pues cuando se realice un juego interligas las autoridades de CONADEIP deberán respetar la sanción de ONEFA, o de lo contrario no se llevará a cabo el cotejo.

Mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes, o el que obra mal, le va mal. El augurio allí está, y si no pregúntenle al ex Almirante Altamirano, mejor conocido por sus amigos como la Rata Altamirano que en su debut con los Borregos Monterrey, los de Toluca le dieron su bienvenida y los humillaron de fea manera y a domicilio.

Muchos consideran que tanto coaches como jugadores no están muy contentos con la designación del nuevo Head Coach, toda vez que en el staff de los Borregos había elementos que ameritaban ese cargo. Y que los jugadores están en una actitud muy incierta, pues si abandonó a un equipo en plena temporada, pues igual y puede hacer lo mismo con ellos.

El comité directivo de ONEFA está considerando además romper con el acercamiento que hubo este año con el otro circuito, pues Altamirano se fue de la liga estudiantil sin despedirse, y que hasta el momento la Liga Premier que encabezan los Tec's de Monterrey, pues ni una palabra han dicho.

Al no haber un pronunciamiento, lo único que demuestran es que el salvavidas que este año les brindó ONEFA no les importa y pesa mucho más su soberbia y su prepotencia. Y que prefieren quedarse solos, con su torneo.

No fue laboral el asunto y mucho menos por dinero, porque según se cuenta en Chihuahua, Carlos Altamirano ganaba más en ese estado que lo que devengará en Monterrey, porque tenía un puesto en el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua y además tenía plaza en la UACh.

Le avisó a los jugadores la tarde en que se fue, simplemente les dijo chavos me voy allí se quedan. Pero que ni falta hace porque todo el peso del equipo estaba desde hace tiempo en los entrenadores asistentes, porque por el hueso en la política de Chihuahua, el ex Almirante ni se paraba en los entrenamientos.

Un prospecto fuerte y serio para las Águilas de Chihuahua es Javier Trevizo, uno de los mejores linebackers de todos los tiempos en el football americano estudiantil, un conocedor del football actual, y una persona profesionista, íntegro, probo y honesto en su trabajo. Tal y como se lo enseñó su maestro, el legendario Manuel Rodero. Que tiempos aquellos en los que la honestidad y la ética permeaba por todo el ambiente del football.

Pues con todo y lo que está pasando en torno a este caso, le deseamos lo mejor a Carlos Altamirano en esta nueva aventura, pero sin embargo, las formas como le dieron salida a dicho asunto, no fueron las mejores…y si no, al tiempo lo veremos. Todo queda en el lugar que le toque.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas