Que pasa con los Pumas

Que pasa con los Pumas

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que este 2016, todo indica que será un año de pesadilla para los otrora orgullosos Pumas. El amanecer de esta semana, al final de la tabla de posiciones con derrotas que suman siete anotaciones en contra propinadas por equipos de la Liga Premier, sin mariscal de campo, con fallas tan graves como 3 balones perdidos y recuperados  en esta ocasión por Borregos para sendas anotaciones, no pinta nada bien la temporada.

En un encuentro para dormir los tres primeros cuartos, con esporádicas jugadas, que dejaban mucho que desear para un juego tan esperado como era el de Borregios contra Pumas, ante un estadio con una capacidad para 36,485 lugares  de los cuales no se ocuparon arriba de 4 mil  butacas, lo cual indica la falta de promoción de dicho juego en Monterrey, o que el fanático no asistiría porque ya sabían quién iba a ganar.

El Tec, salió confiado y envía a su mariscal de campo novato Alejandro González, a seguir fogueándose en contra de Pumas y lo sostuvo tres cuartos en el somnífero juego hasta que entró Julio Vázquez y ya se empezó a ver al verdadero equipo de Borregos, que anotaron 28 puntos sin respuesta alguna por parte de la ex horda azul y oro y el resultado general está a la vista: Borregios 41, Pumas 20.

El staff de coucheo de Pumas carece de un verdadero liderazgo como antes lo tenía, todos los que están actualmente se creen head coaches y los resultados se ven en el campo, no hay  planificación, si bien por tierra y a la defensiva están pasables, por aire no traen nada y  con un mariscal de campo como Chávez, quien está en su quinto año y juega como recién egresado de intermedia menos, o tal vez en su descargo sólo obedece las jugadas que le envían de la banca, pero lo real es que en dos partidos llevan siete anotaciones en contra y 20 puntos a favor.

Los Pumas desde México, salieron con el “Santo de Espalda”. En primera instancia, hubo un mutismo absoluto de parte del equipo hacia la prensa, que deseaba  saber algunos pormenores de como esperaban el juego, pero nadie fue autorizado para contestar, y aquí se aplicaría el viejo dicho mexicano: “miedo o precaución”.

A los jugadores les dieron una buena noticia, no viajarían por tierra como en otras ocasiones, sino por aire,  pero desde ahí empezó su “vía crucis” citan a  los jugadores a las 6 de la mañana en CU llegan al aeropuerto a las 7.30 pero la decepción, la incomodidad  y el enojo llegó cuando les avisaron que SU vuelo saldría a las 14:00 por estar cerrado el espacio aéreo por el desfile  militar.

Abordaron a las 14:00 horas y llegaron al estadio prácticamente a las 16:00 horas, no sabemos si en el trayecto le dieron algo de comer, o si los llevaron al juego sin alimento alguno, pero  a las 18:00 horas  “Estaban listos” para el juego. No sabemos si les dieron algún alimento después del juego  o se los llevaron  de regreso al aeropuerto sin alimento alguno y así llegaron hasta la Ciudad de México.

Parece que Monterrey no les es propicio a los Pumas, hay muchas anécdotas al respecto con el equipo de football americano, pero lo que sí es objetivo, que deben de poner alguien que tenga cultura cívica  para  encargarse de la logística del equipo, que mucho debe de trabajar para no tener un nuevo tropiezo que sería fatal ante los Leones de la UAC., que vendrán con todo para hacer caer a los Pumas, ante esta situación, creemos que cuando menos los coaches deberían ir a Catemaco a darse una “Limpia”.

Aun pueden enderezar el barco y pueden colarse a play offs. A Pumas no le conocíamos esa faceta. O bueno, durante un buen tiempo nos acostumbraron a otra cosa.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas