Alto octanaje en enfrentamientos ONEFA-CONADEIP

Alto octanaje en enfrentamientos ONEFA-CONADEIP

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que este viernes dará inicio la cuarta semana de la Temporada 2016 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), y segunda de los juegos interligas ante la ONEFA donde lucen los juegos entre Tec de Monterrey y Pumas y los Aztecas contra los Auténticos Tigres como platos estelares.

Todo dará inicio el viernes a las 18:00hrs en el estadio Tecnológico, cuando los Borregos Monterrey reciban la visita de los Pumas de la UNAM en un encuentro entre dos equipos que vienen de sufrir un doloroso revés en el primer encuentro interligas y que buscarán reponerse de la derrota, los lanudos buscarán sumar su tercer triunfo, aprovechando su estancia en Monterrey y por su parte los Pumas, buscarán esa victoria que los mantenga en buena posición en la tabla dentro del grupo verde. La serie favorece a los lanudos por 10 a 6.

A las 21:00hrs de México, 19:00hrs(Tijuana) en el campo de la UABC, los Cimarrones de la UABC serán anfitriones de los Zorros del CETYS Mexicali en un choque trepidante entre los líderes del grupo libertad que buscan afianzarse en el primer sitio.

El sábado todo dará inicio a las 11:00am en la Jungla de Zavaleta, cuando los Tigres Blancos de la UMAD reciben en casa la visita de los Pumas de la FES-Acatlán en choque de felinos en lo que será el primer encuentro formal entre ambos conjuntos, donde los felinos poblanos buscarán aprovechar la localía para alzarse con su primer triunfo de la temporada.

Al mediodía en la Cueva del León, los Leones de la UAMN harán los honores al recibir a los Burros Blancos del IPN en un interesante duelo interligas en donde por un lado los felinos regresan a casa después de una gran victoria en tierras cancunenses, pero enfrente tendrán a unos politécnicos que sufrieron un doloroso revés en casa.

A la misma hora en el campo Palomo Ruiz Tapia, los Toros Salvajes de Chapingo recibirán a los Borregos Querétaro en lo que se espera un atractivo y parejo encuentro entre dos equipos de niveles similares.

A las 12:30hrs en la Congeladora de Toluca, los Borregos Toluca recibirán en casa la visita de las Águilas Blancas del IPN en un atractivo duelo que seguramente tendrá el emparrillado azul lleno a reventar, entre dos viejos conocidos, para los lanudos el encuentro significa salir con dos victorias en la serie interligas y consolidarse en la parte alta del grupo Independencia, para los volátiles también representa mantener el invicto y salir airosos de la serie interligas que les permita estar al frente de su grupo en una serie que favorece a los politécnicos por 6 a 4.

A las 13:00hrs en el JOM, los Linces de la UVM  hacen su presentación en casa con su público ante los Borregos Puebla, en un emotivo encuentro entre dos equipos de los que se espera mucho esta temporada, por un lado los felinos ya demostraron de lo que son capaces al salir airosos en su primer compromiso interligas y por su parte, los lanudos han tenido un inicio difícil con tres reveses.

A las 13:00hrs en el Templo del Dolor, los Aztecas de la UDLAP se presentan en casa para recibir a los Auténticos Tigres de la UANL en otro de los platillos estelares de esta jornada interligas, entre el subcampeón de la CONADEIP y los campeones de la ONEFA, con dos conjuntos que salieron victoriosos en su primer duelo interligas y que ahora buscan mantener el invicto en sus respectivos grupos, en lo que se espera un atractivo encuentro, de mucha intensidad, donde las defensivas jugarán un papel predominante. La serie favorece a los Aztecas por 15 a 6.

A la misma hora en la Fortaleza Azul, los Borregos Guadalajara reciben la visita de los Frailes del Tepeyac  en un encuentro que se vislumbra muy parejo entre dos equipos de niveles similares y que sin duda alguna se brindarán completamente en el campo para conseguir su segunda victoria.

A las 18:15hrs de México, 16:15hrs(Hillo) en el campo Miguel Castro Servín, los Búhos de la UNISON harán los honores al recibir a los Zorros del CETYS Tijuana en un encuentro entre dos equipos que están en la parte baja de la tabla del grupo Libertad en CONADEIP.

A las 19:00hrs de México, 18:00hrs(Chih) en el estadio olímpico Universitario, las Águilas de la UACH recibirán la visita de los Borregos México en un encuentro donde los emplumados se presentan en la temporada ante su gente con una marca invicta, recibiendo a unos lanudos mexiquenses que vienen de sufrir dos dolorosas derrotas.

Cierra la actividad a las 21:00hrs(MEX), 19:00hrs (HILLO) en el campo de la UES, el encuentro entre los Coyotes de la UTH ante los Potros del ITSON en un duelo sonorense entre dos conjuntos que recientemente se vieron las caras en la pretemporada.

Preparémonos a presenciar una electrizante jornada donde esperamos ver juegos de alta calidad y muchas emociones. A ver quien inclina la balanza a su favor: ONEFA o CONADEIP.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Primer Down

Pablo Velasco Venegas