Interesantes resultados entre ONEFA VS CONADEIP

Interesantes resultados entre ONEFA VS CONADEIP

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que muy interesante resultó la jornada interligas de este fin de semana entre la ONEFA y la CONADEIP, donde se dieron resultados que mostraron algunas diferencias entre ambos circuitos.

Para abrir boca, excelente resultó el encuentro entre los colosos del norte. Los Auténticos Tigres en un extraordinario enfrentamiento, derrotaron a los Borregos del Tec Monterrey por 31 a 28, en series extras, después de doce años de no derrotar a los lanudos. Sin duda fue memorable este enfrentamiento. En serie extra, luego de agotar las opciones,  los felinos utilizaron como último  recurso una patada, siendo estos los  tres puntos que marcarían la diferencia en el tablero, levantando los brazos de los presentes en el Gaspar Mass.

El sábado, en el Wilfrido Massieu de Zacatenco con doble cartelera, las Aguilas Blancas sufrieron para derrotar a unos aguerridos Borregos Guadalajara por 15 a 14 con un intento de gol de campo bloqueado por los politécnicos y recuperado a escasos 48 segundos del final.

Posteriormente en el segundo juego, los también Borregos del campus Toluca, no tuvieron problemas para derrotar claramente a los Burros Blancos del IPN por un contundente 30 a 9.

Junto con el triunfo del ITESM-Toluca, la CONADEIP se llevó otras dos victorias en calidad de visitante. Los Aztecas de la Universidad de las Américas campus Puebla (UDLAP) visitaron el Estadio Olímpico Universitario y dieron una tarde aciaga a la ofensiva de los Pumas de la UNAM-CU, a los que derrotaron 28-0.

El otro triunfo del joven circuito lo lograron los Leones de la UAMN, que visitaron el Coliseo Maya de Cancún para imponerse a sus hermanos de institución de aquella ciudad, 26-25.

Los Linces de la UVM vencen 25-17 al ITESM-México; las Águilas de la U.A. de Chihuahua superan 34-27 al ITESM-Puebla, y los Potros Salvajes de la UAEM al ITESM-Querétaro por 37-27, todos en calidad de visitantes, mientras que los Lobos de la U.A. de Coahuila vapulearon en Saltillo a los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla (UMAD) por 42-7.

En partidos correspondientes a la Conferencia Roja de ONEFA, los Correcaminos de la U.A. de Tamaulipas campus Ciudad Victoria vencen en casa a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, que llevan a 17 su racha de derrotas consecutivas en Categoría Mayor, por 21-13; mientras que los Lobos de la BUAP vinieron de atrás en el segundo medio para vencer 21-9 a la UAT campus Reynosa. En Xalapa, debido a remodelaciones en los campus con los que contaban en Querétaro, los Zorros del Tec de Querétaro fueron derrotados 49-9 por los Halcones de la Universidad Veracruzana en el campo de la USBI. 

Con esto, el saldo resultó favorable a la ONEFA quienes se llevaron seis victorias contra solo tres de los conjuntos de la CONADEIP.

La próxima jornada también será interligas, por lo que se espera la respuesta por parte de los equipos de la Liga Premier quienes tratarán de ejercer un dominio sobre la ONEFA, quienes a su vez tratarán de confirmar lo visto en esta primera jornada de enfrentamentos.

Esperamos ver una buena cantidad de encuentros en donde lo que predomine sea la paridad entre ambos circuitos. Todo en bien de nuestro football americano.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas