A ver a que hora en Zacatenco

 A ver a que hora en Zacatenco

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que la tensión no se ha acabado en el Instituto Politécnico Nacional, y menos en Burros Blancos, en donde después que las fuerzas obscuras provocaron la caída no del imperio sino de Víctor Castillo,  en el IPN, se les ha hecho “bolas el engrudo” y a pesar de que ya habían fijado fecha para designar al nuevo Head Coach, han pasado ya 2 semanas y dicho nombramiento no se ha hecho.

Las autoridades de los colores guinda y blanco, demuestran que tienen prioridades diversas y que entre ellas no está la designación del entrenador en jefe del citado equipo, lo cual no sólo retrasa los tiempos de entrenamiento para Liga Mayor, sino que provoca una gran inquietud, no sólo entre los aspirantes o suspirantes, sino en los medios informativos, lo que origina una tensión innecesaria.

Ahora se habla de que todo se resolverá después de Semana Santa, que se les atravesó en beneficio de las autoridades y en perjuicio del equipo, pero hay que respetar los tiempos y de esta forma, sin la presión de muchas cosas, podrán definir el nombramiento del mencionado Head Coach.

Esta tardanza en la definición puede ser originada por dos cosas. La primera, la preparación de un Congreso Politécnico, que debe verse con mucho cuidado para no revolver  y enturbiar las aguas estudiantiles en este momento que hay cierta tensión en la UNAM por el desalojo del auditorio "Justo Sierra", mas comúnmente llamado “Che Guevara”.

Y la Segunda porque buscan cansar a los suspirantes para que estos aborten sus deseos de dirigir a los Burros Blancos y de esta forma nombrar uno a modo, aunque no sea lo que se espera ni llene el perfil de Liga Mayor, que sería lo peor que pudiesen hacer en estos momentos de reconciliación con la Liga Premier. Pero en fin estamos en Semana Santa y necesariamente va a haber un crucificado.

Por otro lado, nos alegra mucho que dentro de los nuevos planes de la ONEFA se vaya a nombrar a una persona que maneje las relaciones públicas y obtenga patrocinio y tal vez no le cueste nada a la organización porque hasta estaría  comisionado.

Alguna vez hubo ya una experiencia con el gran corredor José Antonio Moreno y los resultados no fueron exactamente lo es se esperaban a pesar de ser una persona que había estudiado para dicho fin, que tenía un sueldo  y buenas relaciones en todos lados y sobre todo que era querido por la prensa.

Todo parece indicar que de un momento a otro se va a decir el nombre del nuevo publirrelacionista de la ONEFA y esperamos de él lo mejor  y sobre todo que se olvide del infausto comentario que hizo cuando asumió la jefatura de prensa, de deportes de la UNAM, que acaba de dejar, cuando externó que a él  venía  y le gustaba el fútbol soccer.

Agradezco su atención a la presente colaboración y aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo. Los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas