La Minusvalia de Mancera

La Minusvalia de Mancera

Foto: Internet

 

Y si en lugar de una Ley de Plusvalía como la que pretende Miguel Angel Mancera se impulsa por parte de los ciudadanos una “Ley de Minusvalía” que obligue al Gobierno de la Ciudad de México a regresar parte de los millonarios ingresos que por vía del predial, multas de tránsito, arañas y grúas nos aplican diariamente y que no son reflejados en seguridad, pavimento, vialidades, tránsito y deterioro urbano de grandes zonas de la capital.

Ahora resulta que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) actúa al margen de su jefe político, Miguel Angel Mancera y aprueba leyes e impuestos a millones de capitalinos, para después ser vetadas por el Jefe de Gobierno y así quedar como el héroe de la capital.

De pena ajena el proceso y los deslindes de la llamada “Ley de Plusvalía” que se diseñó en la oficina de Mancera y que ahora no tiene padre, pero sí poca madre de los asambleístas y del propio dueño de los Bisquets Obregón, es decir el Jefe de Gobierno.

 

La mentada nueva Ley de Vivienda de la Ciudad de México, aprobada hace unos días en la ALDF, por 33 votos a favor y 16 abstenciones, establece en su artículo 94 señala  “que el Gobierno de la Ciudad de México deberá generar e implementar mecanismos para la captación de plusvalías generadas por las acciones urbanísticas”.

En otras palabras, se trata de un nuevo impuesto que deberemos pagar  quienes vivimos y tenemos un bien inmueble en la flamante Ciudad de México. De hecho, ya están llegando notificaciones de cobros adicionales o ajustes del impuesto predial de este año y del anterior, que forman parte de la “Ley de Plusvalía” de Mancera y sus diputados.

De inmediato y cuanto se hizo público este nuevo atraco de Mancera con el respaldo de los diputados locales del PRD,  pero también avalado por el PAN, PRI y PVEM, así como el silencio o voto en abstención, que no en contra de los de Morena, el Jefe de Gobierno anunció que vetaría su “Ley de Plusvalía”.

En el control de daño de cara a su candidatura presidencial  Mancera negó  que exista la intención de crear o cobrar un nuevo impuesto, por lo cual solicitó al Constituyente que considere la posibilidad de modificar el Proyecto de Constitución que entregó el pasado 15 de septiembre, en el cual se incluye  la “recuperación de las plusvalías generadas” por nuevas edificaciones.

Y si Mancera quiere un nuevo impuesto vía plusvalías en algunas zonas de la Ciudad de México donde existan acciones urbanísticas. Es decir, si ponen frente a mi colonia un centro comercial, además de los millones que se embolsan los jefes delegacionales y el propio Mancera, me cobraran un impuesto, porque según ello la colonia donde vivo tiene una mejora urbana.

O si pavimentan el camellón de enfrente, un plantan unos árboles que se secarán en tres meses o si construyen una complejo habitacional de lujo, que en vez de dar plusvalía nos dejará a los vecinos sin agua o atraerá más tráfico o delincuencia a mi colonia.

Con que cara Miguel Angel Mancera y la ALDF busca cobrar una “plusvalía” cuando los delitos como el robo a casa habitación, autopartes, robo de automóviles, sin contar el pésimo estado del pavimento, banquetas, alumbrado e inseguridad es la constante en las 16 delegaciones de la capital.

Si tuviera vergüenza debería de crear una “Ley de Minusvalía” para regresar parte de los millonarios impuestos que cobran vía predial,  multas de tránsito con su nuevo reglamento, colocación de arañas, grúas y otro tipo de atracos que por cualquier vía y en todo momento sufrimos los capitalinos y que no son retornados vía servicios, seguridad y vialidades de calidad. Tal Cual.

 

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Tal Cual

Luis Carlos Rodríguez González

Luis Carlos Rodríguez González