Tianguis Turístico de Acapulco 2019, argumentos encontrados

Tianguis Turístico de Acapulco 2019, argumentos encontrados

Foto: Internet

ACAPULCO, Guerrero. - EL TIANGUIS Turístico arrancó su edición 44, en este paradisíaco puerto con dos visiones diferentes. La del gobierno que con menos recursos dice que capacitará a cónsules y embajadores para que hagan la promoción que el país necesita, y la de los empresarios que subrayan que ésta tarea debe darse en todos los niveles y en todas las latitudes del planeta.

Sin duda, el mejor discurso de la ceremonia de inauguración fue la de Luis Barrios, presidente, cofundador y director general de Hoteles City Express, quien aclaró que el turismo es símbolo de desarrollo de la economía y que no debemos olvidar que dicha industria es vital para los programas sociales del actual gobierno,

Las palabras de Barrios fueron sobrias, equilibradas, respetuosas de la investidura presidencial, pero muy precisas. El exitoso hotelero ocupó ahora el sitio que durante años Pablo Azcárraga había tenido en el seno de este importante evento.

Al lado escuchaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cobijó absolutamente las decisiones que tome su secretario Miguel Torruco Marqués, y fue tajante en señalar que el turismo es importante para la nación, pero más de la mitad de su discurso de inauguración lo fincó en la seguridad, en la tarea de las fuerzas armadas y policíacas para, en su gobierno, lograr que haya tranquilidad en los destinos turísticos.

Ratificó su programa de apoyo a municipios con vocación turística para que mejores su infraestructura urbana, sus calles, sus fachadas, sus redes de agua potable y drenaje, etc.

Miguel Torruco refrendó su proyecto turístico, fincado en el Tren Maya, en el museo Armando Manzanero y la introducción de 3 nuevas rutas de turibuses en Mérida.

Promoción fue el concepto que más se escuchó en la ceremonia de inauguración, pero los enfoques para atenderlo son variados y disímbolos.

Luego, en la comida “Reunión de Capitanes”, donde estuvo la crema y nada del sector turismo, tanto en el sector privado como en el público, Torruco aclaró que todos deben entender que trabaja “para que a todos nos vaya bien”.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, subrayaron su empeño por regresar la gloria que tuvo el Centro de Convenciones de Acapulco que durante más de 30 años se usó como sede del Tianguis Turístico en este sitio que no pierde su encanto.

*****

@AlejandraBernal

 

Notas Relacionadas

Valija Viajera

Alejandra Pérez Bernal