Todo listo para el Tianguis Turístico de Acapulco

Todo listo para el Tianguis Turístico de Acapulco

Foto: Internet

YA TODO está listo para la realización del Tianguis Turístico México 2019 en el puerto de Acapulco, Guerrero, que será muy importante para concretar la llegada masiva de turistas del extranjero en 2020, y que promete ser uno más de los exitosos eventos que se ha realizado en torno a la industria sin chimeneas.

Es más, ya se definió que Mérida, Yucatán, será la sede de ese magno acontecimiento, el próximo año, y al que asisten más de 80 países de todos los continentes, así como compradores de países con los que México hace tratos de negocio para que millones de turistas nos visiten.

Sin duda, Acapulco será nuevamente un magnífico anfitrión y sede con resultado para que el turismo siga como uno de los rubros que mueven a nuestra economía, y Yucatán prometa ser la sede con resultados más palpables y atribuibles a la nueva administración en 2020.

*****

MÉRIDA, Yucatán, tendrá bajo su encargo la organización y resultados de la edición 45 del Tianguis Turístico.

Se dice fácil 9 lustros y hasta resulta corto escribir 45, en referencia a los años que cumplirá el Tianguis Turístico en 2020, pero ha sido muy largo el camino de 16 mil 425 días para tratar de escribir la historia o hablar de los resultados de un sector que hoy significa el 9% del Producto Interno Bruto.

Han sido miles de tratos, convenios, pláticas, exposiciones y talentos los que se han puesto en la mesa de un evento de gran talla y que deberá seguir por la ruta del crecimiento.

Yucatán es el estado más seguro del país, y además cuenta con 19 zonas arqueológicas, un patrimonio de la humanidad (Chichén Itzá), más de tres mil cenotes, una arquitectura imponente, haciendas henequeneras, gastronomía de talla internacional, música, pueblos mágicos, playas, y dos centros de convenciones.

El éxito en resultados para 2020 está asegurado, y la sede del Tianguis a 45 años de su nacimiento, en el Centro Internacional de Congresos, constará de 9 mil metros cuadrados, además del Centro de Exposiciones de Yucatán Siglo XXI, que tiene otros 13 mil metros cuadrados.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, incluso se atrevió a pronosticar que para el Tianguis Turístico 2020 se podrían concretar alrededor de 45 mil citas de negocios y la asistencia de más de mil 750 compradores.

*****

La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados está decidida a modernizar el marco jurídico para garantizar la seguridad de turistas y embarcaciones. La diputada Mónica Almeida López se reunió con la Asociación de Náuticos de Quintana Roo y de Proturismo de Ensenada, Baja California, para coordinar esos esfuerzos y se comprometió a construir iniciativas que están vinculadas a las casi 50 leyes que tienen correlación en las actividades mercantes. El objetivo es coadyuvar a promover el turismo y promocionar las actividades náuticas.

*****

@AlejandraBernal

 

Notas Relacionadas

Valija Viajera

Alejandra Pérez Bernal