Todo listo para el 43 Tianguis Turístico, en Mazatlán

Todo listo para el 43 Tianguis Turístico, en Mazatlán

Foto: Internet

TODO ESTA listo para la edición 43 del Tianguis Turístico México Mazatlán 2018, que se realizará en ese paradisíaco puerto del 15 al 18 de abril. Se trata del evento más representativo para la comercialización de toda la Oferta Turística. El encuentro reunirá a promotores de unos 90 países, a más de 500 empresas expositoras, y están previstas alrededor de 40 mil citas de negocios.

A este encuentro, el más importante del sector Turismo, llegarán unos 9 mil asistentes, y existe la confianza de que será el más exitoso de la historia, que detonará a Mazatlán como un atractivo a escala internacional.

El importante acontecimiento se efectuará en el Mazatlán International Center, en un área de 22 mil metros cuadrados, y será inaugurado el lunes 16 de abril por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Tianguis es una cumbre donde todos los destinos turísticos de México muestran sus principales atractivos y ofertas al mundo, representada en sol y playa, cultura, aventura, naturaleza, rutas históricas, herencia colonial, sitios arqueológicos, sitios patrimonio de la humanidad, que han llevado a México a ser el país con mayor número de reconocimientos en América Latina y el octavo a nivel mundial.

También es el escaparate, donde se puede anunciar el incremento de la conectividad aérea de México con el mundo.

*****

DICE EL gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, que las reservaciones de hotel en Mazatlán están casi al 100% para los días en que se realizará el Tianguis Turístico 2018.

Hay que recordar que Mazatlán es una ciudad con pasado colonial e imagen moderna. Su histórico puerto cautiva por la belleza de sus playas, la comodidad de sus hoteles y los atractivos deportivos y culturales.

Confirmó que vendrán aerolíneas y mayoristas de todas partes del mundo, y que la seguridad está garantizada en todo el estado para esta gran fiesta del turismo.

*****

Y YA que hablamos de seguridad, es bien importante la Reunión de Acciones para la Profesionalización y el Desarrollo Policial, que encabezó, en Quintana Roo, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y a la que asistieron el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador del estado, Carlos Joaquín González; el Comisionado Nacional Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director del ISSSTE, Florentino Castro López. Parece ser que el turismo empieza a ser parte importante de la agenda policiaca y de inteligencia nacional en destinos que anteriormente eran considerados como plenamente seguros.

El asunto sí requiere de atención, porque como dijo el titular de SECTUR "estamos viviendo condiciones muy complicadas en materia de seguridad que son estructurales y no es un tema de voluntad política".

Urge frenar a la delincuencia organizada y sus cárteles en esa entidad que desde hace dos años empezó a entrar al radar de las alertas, hoy advertencias, emitidas desde el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Es el momento de "no claudicar, voltear para otro lado y ni siquiera bajar los brazos o incluso pensar que con decretos el problema desaparece", como dijo el secretario de Gobernación.

Se admitió que hay un problema muy grave de inseguridad en el país, que se tiene una gran debilidad institucional en distintos niveles de gobierno, y que es el momento de blindar los destinos turísticos.

*****

TERMINADO EL Tianguis Turístico de Mazatlán, Sinaloa, la Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), que presiden José Manuel López Campos, organizará un foro electoral con todos los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos e independientes.

Los días 18 y 19 de abril, habrá reuniones, por separado, con cada uno de los aspirantes a la silla presidencial, y la Concanaco-Servytur presentará sus propuestas, las cuales serán elaboradas por los consejeros nacionales del organismo y los presidentes de las Cámaras del país, quienes a su vez escucharán directamente los planteamientos de los afiliados.

 @AlejandraBernal

Notas Relacionadas

Valija Viajera

Alejandra Pérez Bernal