Los trenes europeos de alta velocidad

Los trenes europeos de alta velocidad

Foto: Internet

CARDIFF, Gales.- Viajar por tren en Europa es sinónimo de comodidad y seguridad a precios accesibles, considerando que una libra esterlina está al cambio en 25.50 pesos.

México no tiene nada parecido y muy pocos de nuestros compatriotas se pueden siquiera imaginar o saben la importancia que pueden tener las redes ferroviarias para el turismo, la cultura o el deporte.

Planear un viaje a Europa requiere pensar en todos los detalles y anticipar la mejor forma de recorrer esos maravillosos países de los que hemos leído en libros o en revistas o de los que tenemos una idea somera a través del cine y la televisión.

La planeación es importante porque hay muchos países del Viejo Continente dignos de visitar y el uso del tren resulta la forma más puntual, práctica y cómoda de viajar, pero también la más eficiente ya que el tiempo es muy valioso y en Europa todas las estaciones de tren se localizan en zonas céntricas de la ciudad.

En este proceso de planeación, Rail Europe se erige como la mejor opción, porque es el mayor distribuidor global de productos ferroviarios europeos, y puede ayudar al viajero a tomar las mejores decisiones para saber qué tipo de producto se ajusta mejor a sus requerimientos.

Por tren se puede viajar fácilmente de Londres a Cardiff, que es la capital de Gales, y que cuenta con grandes atractivos culturales, comerciales, educativos y turísticos. Aquí se encuentra el Castilllo de Cardiff y los adolescentes pueden disfrutar de Doctor Who Experience, y conocer su famoso Millennium Stadium, donde se jugó el pasado 3 de junio la final de Champions League, entre Real Madrid y Juventus.

Cardiff, con una rica historia de 2 mil años de antigüedad, está distante a 2 horas de Londres por tren, y al llegar a dicho sitio se pueden visitar sus elegantes galerías comerciales victorianas, el Museo Nacional Galés y agasajar su vista con una de las colecciones más hermosas de pinturas impresionistas.

Muchos destinos, muchos países

Una ruta esencial para cualquier viajero en Europa se traza desde Madrid hacia París; se continúa por Amsterdam, Roma, Florencia, Praga, Viena o Berlín y puedes terminar en Roma.

Si vas a viajar por más de cinco países, el aliado perfecto es un pase global con el cual puedes realizar viajes ilimitados en tren por 28 países de Europa. Existen varias opciones de pase para elegir, de acuerdo al número de días de viaje en tren, ya sean días consecutivos o no consecutivos de viaje.

Rail Europe representa a más de 50 compañías ferroviarias europeas y es una ventanilla única para la planeación y reservación de viajes por tren en Europa.

Si quieres viajar sin preocupaciones, concretar una experiencia incomparable de viaje, y eficientar tu tiempo y gastos, Rail Europe es la mejor opción, ya que permite a los viajeros comprar boletos y planear los detalles de su viaje con anticipación.

*****

El dato: En el periodo enero-abril de 2017 se recibieron 12.5 millones de turistas internacionales, 8.9% más que en el mismo periodo de 2016. Asimismo, 6.7 millones de turistas arribaron a los diferentes destinos por vía aérea, 10.5% más que en el mismo periodo de 2016. En el mismo lapso, recibimos 7 mil 605 millones de dólares por divisas turísticas, 10.6% más que el año pasado. (Fuente: Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal)

*****

MAS DE dos docenas de los 111 denominados Pueblos Mágicos arrastra problemas para mantener ese sello, ya sea porque no han invertido en infraestructura carretera para que el paseante pueda llegar o porque no han construido más hoteles o no cuentan con suficientes hoteles para satisfacer una demanda creciente.

Sin embargo, preocupa que la delincuencia organizada o la violencia haga de las suyas en al menos una decena de sitios con esa categoría y que no se la puedan quitar, porque tales calificaciones no están plasmadas en ningún documento oficial o no hay parámetros para proceder.

En tales supuestos están Mocorito; Creel y Batopilas, Chihuahua, y Santa Clara del Cobre, Cuitzeo, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Michoacan.

Pronto sabremos más de Pueblos Mágicos, porque algunos ya están bajo la lupa y otros colocados en la palestra.

@AlejandraBernal

 

Valija Viajera

Alejandra Pérez Bernal