Se rompen todos los récords en el Tianguis Turístico 2017

Se rompen todos los récords en el Tianguis Turístico 2017

Foto: Internet

TERMINÓ LA edición número 42 del Tianguis Turístico México 2017 en el puerto de Acapulco, el cual fue relanzado como destino con más inversión, más conectividad y nuevas obras que le devolverán parte del glamour y sede cosmopolita de la que gozó por décadas.

En la sede de Mundo Imperial se concentraron 10 mil asistentes de 88 países, incluido en nuestro, y se registraron 44 mil 312 citas de negocios.

Se había hablado los primeros días de 7 mil participantes congregados en la cumbre turística de México, pero al final fueron 10 mil y se cumplió el anuncio que dio el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en una entrevista exclusiva que otorgó a El Periódico Tianguis Turístico México 2017 en la que también anticipó que nuestro país subiría un escalón más en el ranking de los países más visitados del mundo, y del noveno sitio ocuparía el octavo y quizá hasta el séptimo.

El aviso se dará oficialmente en el transcurso de este año por parte de Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien ratificó lo dicho por De la Madrid y en un mensaje muy emotivo durante la inauguración del magno evento puntualizó que México es el futuro.

El dirigente mundial del turismo calificó a nuestro país como el futuro en este importante sector productivo porque tiene diversidad, raíces históricas, más conectividad y elogió la hospitalidad de su población. Por eso mismo, resaltó que "ningún muro podrá aislar a México y quien lo haga, se estará aislando sólo".

No hay duda, México tienen cifras muy bien posicionadas en la llamada industria sin chimeneas y queda bien plantado con como huésped con sus visitantes y sus acciones.

En este Tianguis Turístico 2017, Lourdes Berho Corona, la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dio cuenta de los resultados del Tianguis: "Se rompieron todos los récords de hace un año, pues se registraron 44 mil 312 citas de negocios, 10 mil asistentes y participaron 88 países".

El número de citas de negocio creció 35%, lo que representó 7 mil encuentros más respecto del conteo de la edición del 2016, realizada en Guadalajara, Jalisco.

El número de participantes quedo 6% arriba del evento de Guadalajara; participaron 88 países, nueve más que el año pasado, y concurrieron 973 empresas, que entraron en contacto con 1,608 compradores.

La funcionaria expuso que “una vez más quedó demostrado que el Tianguis Turístico es fundamental como la mejor plataforma, el mejor escaparate y el mejor momento entre compradores y oferentes de cerrar negocios, de seguir creciendo y produciendo un desarrollo turístico en México y hacia el mundo”.

*****

EL DATO: La derrama económica del Tianguis Turístico para el puerto de Acapulco, entre gastos de hospedaje, viáticos, transporte y consumos en general rebasó los 205 millones de pesos. (Fuente: Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal)

*****

UNA DE las mejores agencias de viajes del país y del mundo, PriceTravel Holding, se subió a la estrategia de promoción de destinos de México, al firmar 6 acuerdos de cooperación con Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Los Cabos, Mazatlán y Michoacán.

El CEO de la empresa, Esteban Velásquez, explicó que los convenios permitirán trabajar de manera conjunta para incrementar la promoción de estos destinos, lo que ayudará a atraer a un mayor número de viajeros y con ello generar un aumento en la derrama económica.

La agencia de viajes en línea y mayorista anunció que antes de terminar el año estiman tener 35 acuerdos cooperativos con diversos destinos, con lo cual se reafirma el compromiso de la empresa con el sector.

*****

EL SECRETARIO de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, anunció la construcción de un nuevo aeropuerto para Guanajuato que podría entrar en operaciones en diciembre de este año.

El aeródromo de San Miguel de Allende se ampliará a 2 mil metros de longitud en concreto hidráulico con una inversión privada inicial de 60 millones de pesos.

*****

TAMBIEN IXTAPA Zihuatanejo destacó la firma de convenio con la aerolínea mexicana Volaris, para un vuelo regular semanal proveniente de Chicago, Estados Unidos. La nueva ruta iniciará operaciones a partir del 19 de noviembre de este año, con frecuencias todos los domingos.

@AlejandraBernal

Notas Relacionadas

Valija Viajera

Alejandra Pérez Bernal