Comienza el Foro Nacional de Turismo 2017

Comienza el Foro Nacional de Turismo 2017

Foto: Internet

EL FORO Nacional de Turismo se ha convertido en un escenario de debate, evaluación y perspectivas de un sector que crece a doble dígito tanto en captación de divisas como de turistas internacionales.

Este lunes comienza dicho Foro que nació bajo la batuta de Fernando Martí Brito, quien no sólo ha defendido su proyecto, sino que lo cristalizó y lo convirtió en una prestigiada tribuna de ideas que hoy sirven, incluso, para definir políticas públicas.

El Foro Nacional de Turismo, que por segunda ocasión se realiza en la Ciudad de México, congrega a personalidades gubernamentales y del empresariado mexicano para hablar de asuntos económicos, políticos y sociales del mercado y sus nuevas tendencias.

En la edición número XV, que se realizará este lunes 20 y martes 21 de febrero, se contemplan 16 sesiones y un seminario de inversión turística, cuyos acuerdos servirán para fortalecer las políticas públicas en torno al sector.

También se discutirá la visión local del turismo, el papel que desempeña la economía nacional en él, así como sus perspectivas y retos. Se pondrá especial énfasis en el medio social, ambiental y el de inversiones.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, encabezará el panel: “Las Políticas Públicas y el Turismo” y el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el evento, al que también acudirá María Eugenia González O’Farril, coordinadora general de Viajemos todos por México, quien dará a conocer los primeros resultados de esta iniciativa y sus expectativas de crecimiento.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dictará una ponencia sobre el Caribe Mexicano, el destino turístico más exitoso de la República Mexicana.

El Dato: La gastronomía mexicana genera una derrama económica por 183 mil millones de pesos anuales, brinda empleo a más de 5.5 millones de personas en el país, y genera 1.7 millones de empleos directos, y 3.8 millones de empleos indirectos. (Fuente, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal).

*****

CADA DÍA es mayor el interés de aerolíneas nacionales e internacionales por incrementar la conectividad aérea entre México y Asia.

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, anunció que a partir del 3 de julio será diaria la frecuencia de vuelos de la aerolínea Alitalia desde Roma a la Ciudad de México.

Cabe destacar que la ruta de Alitalia mantenía 3 vuelos semanales y fue inaugurada el 16 de junio de 2016, pero la demanda de boletaje creció y se incrementará por esa razón a más del doble la oferta del número de asientos, que alcanzará los tres mil 900 semanalmente en ese periodo.

*****

TODO ESTA casi listo para que Aeroméxico aumente a cinco vuelos semanales la ruta Ciudad de México-Shanghai, a partir del 3 de mayo.

La aerolínea volará directo el tramo Shanghai-Ciudad de México a partir del 26 de marzo, con lo que ofrecerá un mejor servicio a sus clientes y una reducción de 2 horas y media de vuelo respecto al itinerario y escala original.

Viento en popa también están los nuevos vuelos directos de Aeroméxico a Corea del Sur, a partir de mayo próximo, lo que brindará más opciones que beneficiarán a las empresas japonesas, chinas y coreanas establecidas en México.

*****

HOTELES CITY Express presentó un informe lleno de utilidades y beneficios que en 2016 demostró que es una marca consolidada y exitosa.

La cadena hotelera, que dirige Luis Barrios Sánchez, que posee más de 13 mil 800 habitaciones y 124 hoteles a la fecha, exhibe una estrategia comercial intensa y una plataforma de distribución digital que le llevó a cerrar el año pasado con resultados récord en la historia de la compañía.

Durante 2016, City Express obtuvo un crecimiento de 16% en capacidad instalada; logró un incremento cercano al 10% en tarifa efectiva, y un margen EBITDA (ganancias antes de impuestos) ajustado en línea con el año pasado, pero con 15% más cuartos en operación.

@AlejandraBernal

 

Notas Relacionadas

Valija Viajera

Alejandra Pérez Bernal