Turismo con mayor participación en el PIB

Turismo con mayor participación en el PIB

Foto: Internet

 

LAS NOTICIAS buenas fluyen en el renglón turístico todas las semanas, pues sigue en aumento el número de visitantes extranjeros por avión, por carretera; por vía marítima y también el flujo de divisas captadas.

La semana pasada, la Secretaría de Turismo, que encabeza Enrique de la Madrid, informó que el Producto Interno Bruto Turístico (PIBT) aumentó 3.6% en 2015, lo que significó que la participación de dicha industria en la economía se elevó de 8.5% a 8.7%.

Esas dos décimas de punto implican que aumentaron los empleos, que se engrosaron las arcas nacionales por más ingresos y que se incrementó el número de empresas y servicios del sector. Así de sencillo.

CON LA eliminación de la visa canadiense a partir del jueves pasado (1 de diciembre), el gobierno de Ottawa espera recuperar a unos 20 mil mexicanos que cada año, que por causa de ese requisito habían suspendido sus viajes a esa nación de Norteamérica.

Canadá es un socio fundamental para México, de donde anualmente salen 240 mil compatriotas para visitar la tierra de la hoja de maple.

Por lo pronto, las líneas aéreas han manifestado su beneplácito porque se reanudó esa relación sin restricciones entre México y Canadá y que traerá grandes beneficios a ambos países.

El dato: Durango tiene un crecimiento dinámico en materia turística, porque de enero a octubre de 2016 se registra una ocupación hotelera del 59.2%, con una derrama económica de 600.6 millones de pesos y se contó con 308 mil 198 visitantes hospedados. (Fuente: Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo del estado)

EL PERIODISMO en México y su ejercicio profesional cobrará nuevos bríos y tendrá nuevos derroteros, con la llegada de colega Carlos Ramos Padilla como presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPRT).

El titular de “En la Noticia”, la emisión estelar de ABC Radio, en el 760 de amplitud modulada, ha dicho que pugnará por devolver a este ejercicio la razón de su esencia que es informar y orientar.

Ramos Padilla, de eso no hay duda, aumentará la cifra de socios que han dedicado su vida a informar y formar opinión, e incrementará la relación con todos los sectores fundamentales del país, sin servilismo.

Lo ha dicho, y compartimos con él, que es el momento de que al periodista se le respete por su trabajo, por su ejercicio profesional y se le proteja sin falacias.

Durante dos años, Carlos Ramos estará al frente de una Academia que busca elevar el nivel de la profesión y sus miembros, de extender sus lazos con todos los que quieren alzar la voz en favor del país, el desarrollo de los mexicanos, la educación, el bienestar y en contra de la pobreza y la ignorancia.

¡Enhorabuena!, estimado Carlos

@AlejandraBernal

 

Notas Relacionadas

Valija Viajera

Alejandra Pérez Bernal

También puede interesarte

Amarte sale caro...y si festejas el 14 de Febrero más

Este 14 de febrero día de los enamorados, Día de San Valentín o Día del amor y la amistad como bien es conocida esta fecha por los mexicanos, se espera una derrama económica de mil 742 mdp, para los pequeños comercios y prestadores de servicios de la capital del país. | Foto: Internet

13-02-2017