Cerramos 2016 con magníficas noticias turísticas

Cerramos 2016 con magníficas noticias turísticas

Foto: Internet

EL TURISMO es uno de los sectores que los empresarios mexicanos y extranjeros han puesto al frente de sus prioridades, no sólo porque se han logrado cifras de gran relieve, sino porque están funcionando los programas que Enrique de la Madrid Cordero, titular de Sectur, ha colocado en el gusto popular, de los hombres de negocios y de la clase política.

Todos los esquemas de inversión, impulso al turismo y promotores de bienestar y empleo como "Mejora tu Hotel", "Ven a comer" y "Vamos Todos por México" avanzan con viento favorable.

Tan aceptados y aceptables han sido dichos programas que "Mejora tu hotel" se lo quiere arrogar la Secretaría de Hacienda, que encabeza José Antonio Meade, porque Bancomext ha sido un valioso coadyuvante en la empréstitos para dicho segmento turístico, al igual que "Ven a comer", esquema que tendrá una favorable inyección de crédito superior a los 1,200 millones de pesos por parte de Nacional Financiera, con plazos sumas que oscilan entre 500 mil hasta 15 millones de pesos y tasas competitivas en un rango entre 9.5 y 13%.

El dato: De mayo a septiembre de 2016 el movimiento VTXM tuvo un impacto positivo en el turismo nacional, al registrar un crecimiento de 8.9 por ciento en relación al mismo periodo de 2015 cuando crecía al 5 por ciento. (Fuente: Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal)

SIN DUDA, Ricardo Navarro Benítez, es uno de los más prestigiados y aceptados empresarios que se enfila hacia la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Hay que recordar que Navarro Benítez, como presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, pugnó por los derechos de los comerciantes del Centro Histórico, logró que el gobierno local pagara daños por las manifestaciones y plantones provocados por grupos de diferente corte, no sólo magisterial, de Oaxaca, Michoacán y Guerrero y que se tuviera respeto por su voz en contra de la violencia y la agresión.

Navarro Benítez cuenta con una herencia empresarial de gran abolengo en la CDMX, y al frente de dicho organismo desempeñará un gran papel como líder de más de 300 mil empresarios en el país.

@AlejandraBernal

 

Notas Relacionadas

Valija Viajera

Alejandra Pérez Bernal