AMLO: “aguanten”; población desesperada por falta de gasolina

  • AMLO: “aguanten”; población desesperada por falta de gasolina

    Foto: Internet

Después de varios días que disminuyó el flujo de combustible en las estaciones de servicio en por lo menos nueve estados de la República Mexicana, la crisis de falta de gasolina y diésel le pegó ya a la Ciudad de México lo que ha propiciado el cierre de gasolineras y saturación de otras tantas en demanda del combustible. De continuar el desabasto estará en riesgo el suministro de alimentos, el transporte, el comercio y la industria, por lo se paralizaría el país.

Asimismo, no solo el parque automotriz se ha visto afectado sino también ya hay tres aeropuertos sin turbosina para administrar a los aviones que tienen programados vuelos. A través de su cuenta de Twitter las autoridades del aeropuerto de Querétaro informaron que “se encontraban en espera de recarga de turbosina” mientras la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros adelantó que en el estado de Jalisco el desabasto durará alrededor de un mes.

 

También te puede interesar: CNDH emite recomendación para restringir la comercialización y uso de plaguicidas peligrosos

 

En los primeros días de enero de este año se registró desabasto de combustibles principalmente de gasolinas en Hidalgo, estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro. Sumándose esta semana la Ciudad de México donde ya el sector empresarial a través del Consejo Coordinador Empresarial y la Canaco CDMX, alertaron que de no regularizarse el suministro de combustibles se paralizará la actividad económica en el país.

A pesar de la defensa que hace el Gobierno Federal en manos de Andrés Manuel López Obrador vía Pemex y Secretaría de Energía así como el partido del que emanó a la Primer Magistratura el pasado 1 de julio de 2018, MORENA para justificar el desabasto so pretexto del combate frontal al robo de hidrocarburos y el llamado a no hacer compras de pánico de combustible pues existe “abasto”, la realidad es que hay una escases evidente de gasolina en la Ciudad de México y otros estados.

Largas filas donde hay combustible, horas de espera para comprar, estrés ante la ausencia del insumo, gasolineras cerradas, transporte parado, aumento de precios en alimentos y otros productos so pretexto de escases de gasolina en la capital del país pero para las nuevas autoridades federales no pasa nada y solo piden que “aguantemos”.

Notas Relacionadas