PAN exige a AMLO “inteligencia” para resolver crisis de gasolina

  • PAN exige a AMLO “inteligencia” para resolver crisis de gasolina

    Foto: Internet

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió, ante la crisis en el suministro de gasolina, al  Gobierno Federal un combate “inteligente” al  robo en combustible y transparente la información del negocio multimillonario de las pipas.

 

Es indispensable, dijo, saber ¿quién está ganando millones y millones de dólares en el traslado de gasolina a un costo mucho mayor que el traslado por ductos?

Por ello, también Acción Nacional, demanda el inmediato abasto, queremos que haya gasolina en todas las gasolineras del país pues el desabasto de gasolina se ha vuelto crítico y desesperante en muchos estados, algunos de los más productivos del país.

 

También te puede interesar: Rescatarán abasto de gasolina en Jalisco

 

Marko Cortés Mendoza indicó que en Guanajuato de 583 gasolineras, sólo 96 tienen gasolina; es decir el 84% están cerradas.

En Michoacán, 9 de cada 10 gasolineras no tienen combustible, al grado que se suspendió el servicio de transporte público en el estado, aseguró.

En Jalisco, dijo, en la ciudad de Guadalajara, sólo está abasteciendo el 40% de la demanda de gasolina.

Así el resultado es de millones de personas afectadas, enfermos que no puede ser trasladados en emergencias, comerciantes que no pueden abastecer sus negocios, familias que no pueden llevar a sus hijos a la escuela, vandalismo con ordeña de combustible a los vehículos.

Por ello, declaró que las pérdidas generadas por la improvisación y la incapacidad de MORENA son incalculables y al Gobierno Federal se le ocurrió proponer al frente de PEMEX a un ingeniero agrónomo, en lugar de un experto en la materia.

Lo anterior en momentos en que sólo están funcionando dos de las seis refinerías que tiene nuestro país y están cerrados los ductos de la refinería de Salamanca, que van hacia las ciudades de Morelia, Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, Tula, México, Zacatecas e Irapuato.

Para combatir el robo de combustible tuvieron la ocurrencia de cerrar los ductos y con ello provocaron el cierre de miles de gasolineras.

Con esta lógica, para combatir el robo en cajeros automáticos, habría que cerrar los cajeros. Es un absurdo, sostuvo.

Para combatir la corrupción en el aeropuerto cancelaron la obra y los mexicanos pagaremos más de 120 mil millones de pesos por su decisión.

Dijeron que bajaría el impuesto a las gasolinas y no lo bajaron, y encima de ello, nos dejaron sin gasolina.

Notas Relacionadas