PAN pide investigación exhaustiva por muerte de gobernadora

  • PAN pide investigación exhaustiva por muerte de gobernadora

    Foto: Cortesía|MNE

Mientras el Partido Acción Nacional se declaró en luto tras la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y del Coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Rafael Moreno Valle, el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Gobernación, aseguró que el accidente será investigado a fondo.

Las autoridades a través de Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Publica, dieron a conocer que la falla, sin especificar, ocasionó el deceso de por los menos cinco tripulantes del Helicóptero que sobrevolaba  en el municipio de Santa María de Coronango, Puebla.

El accidente del Helicóptero Augusta se registró a las 14:40 horas de este lunes 24 de diciembre, diez minutos después del despegue del triángulo de las ánimas del Municipio, Puebla, Puebla y venía a la Ciudad de México.

 

También te puede interesar: Muere en accidente aéreo la gobernadora de Puebla



Frente a esta situación, el Gobierno Federal se comprometió a informar sobre pruebas e investigación del accidente y mientras tanto los cuerpos serán trasladados al estado de Puebla.

Pidieron a nombre del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jimenez Espriu, “no especular de que se trate de otra cosa que lo que aparentemente es hoy una falla en el helicóptero”.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que se convino dejar a tras la contienda electoral y que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acudirá a Puebla.

Indicó que el Secretario General de Gobierno, Jesús Rodriguez Almeida, será el gobernador interino en la ausencia de la gobernadora y podrá expedirse una nueva elección si así lo establece el congreso estatal.

Por su parte la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, dio sus más sentidas condolencias a sus familiares y a los poblanos.

Informó que estará atento a la información que proporcione el Gobierno Federal sobre este lamentable hecho.

El Partido Acción Nacional lamentó, por tanto, el fallecimiento de la primera gobernadora de Acción Nacional, Martha Erika Alonso Hidalgo; y del coordinador en el Senado de la República, Rafael Moreno Valle, así como de las personas que los acompañaban.

El Presidente Nacional, Marko Cortés Mendoza, dijo que “Acción Nacional se encuentra de luto. El hecho amerita una investigación seria y transparente cuyos resultados deben conocerse lo antes posible”.

Tanto Martha Erika Alonso como Rafael Moreno Valle fueron destacados militantes de Acción Nacional, que contribuyeron a la vida de nuestro partido con su acción y misión, dijo.

Moreno Valle fue gobernador de Puebla de 2011 a 2017, senador por el PAN, así como designado coordinador de la bancada panista en el Senado.

En tanto que Martha Erika Alonso fue la primera mujer gobernadora en este estado, Presidenta del DIF en Puebla y Secretaria del Comité Estatal del PAN.

Notas Relacionadas