Derogar la reforma educativa, salto al pasado: Marko Cortés

  • Derogar la reforma educativa, salto al pasado: Marko Cortés

    Foto: Internet

El Partido Acción Nacional rechaza de manera contundente el retroceso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador intenta perpetrar en materia educativa en contra de la niñez mexicana, especialmente de los más pobres, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Confirmado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el Gobierno Federal quiere dar un salto al pasado, derogando la Reforma Educativa”, sentenció.

Marko Cortés explicó que la cancelación del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación ha servido en estos años para comenzar la medición de los educadores del país y poder tener parámetros respecto del eventual avance o retroceso en la calidad educativa. “¿Por qué el Presidente no refuerza las tareas del INEE, en lugar de crear uno de buenas intenciones, pero sin métodos que pueden generar resultados?”, dijo.

 

También te puede interesar: Firma López Obrador iniciativa para revocar la reforma educativa

 

Aquí hay una prueba más de que el gobierno Morenita quiere controlar todos los órganos e institutos que no le son cómodos, puntualizando que, de concretarse esta medida, los principales afectados serán los niños, pues no contarán con un organismo que mida imparcialmente la calidad de sus maestros y no se tomen medidas al respecto.

“Es indignante que se pretenda empeñar el futuro educativo de nuestros niños y jóvenes, por cumplir con demandas sindicales que rechazan la evaluación de los maestros”, destacó.

La evaluación docente, manifestó, es la única herramienta con la que contamos para conocer el avance y alcance que tienen los profesores y alumnos.

“Sabemos que la Reforma Educativa es perfectible, sin embargo, no podemos perder de vista que esta constituyó un avance importante, que puso en el centro de la discusión a los niños y jóvenes de este país”, finalizó.

Notas Relacionadas