Se podría ampliar catálogo de delitos a los que MP podrá solicitar prisión preventiva

  • Se podría ampliar catálogo de delitos a los que MP podrá solicitar prisión preventiva

    Foto: Internet

La Cámara de Diputados recibió y turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales, minuta que reforma el artículo 19 de la Constitución Política, para ampliar el catálogo de delitos a los que el Ministerio Público podrá solicitar la prisión preventiva oficiosa, cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia del imputado en el juicio.

Se incluye abuso o violencia sexual contra menores, uso de programas sociales con fines electorales, robo al transporte de carga en cualquiera de sus modalidades, delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares; en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

También, delitos cuya media aritmética de la pena exceda de cinco años de prisión (incluidas calificativas, atenuantes o agravantes) en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos; y, en materia de corrupción.

 

Tambiéln te puede interesar: Aumenta la producción de pavo en México

 

A la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se remitió un acuerdo del Senado de República que solicita se considere en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, un incremento al Fondo de Cambio Climático en México.

De diversos senadores del grupo parlamentario del PVEM, se recibió iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, en materia de plaguicidas. Fue enviada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Notas Relacionadas