AMLO se compromete a “mandar obedeciendo al pueblo”

  • AMLO se compromete a “mandar obedeciendo al pueblo”

    Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México deberá “mandar obedeciendo al pueblo” tras recibido “Bastón de Mando”  y la confianza de 68 pueblos indígenas y la población afromexicana en pleno Zócalo Capitalino a unas horas de haber recibido el cargo legalmente del expresidente, Enrique Peña Nieto en el Congreso de la Unión.

La cita con el pueblo fue a las 17:00 en punto cuando el Jefe de la Nación salió de Palacio Nacional para iniciar su recorrido hacia el templete instalado en la Plaza de la Constitución para de ahí pasar a la consagración y purificación, a través de un ritual de los pueblos indígenas y afromexicanos,  para que tenga fortuna durante su gestión.

En los actos, los pueblos originarios le realizaron un ritual de purificación con médicos tradicionales que le pidieron “a los corazones del aire, fuego, agua y tierra”  fuerzas positivas para su Administración Federal.

 

También te podría interesar:Acuerdan Nuevo Plan de Desarrollo Integral para fenómeno migratorio

 

Pidieron, incluso,  a la Virgen de Guadalupe para que pueda salir libremente de las malas energías en lo que dure su gestión.  A dicha limpieza pasó su esposa y luego recibió de los sacerdotes y médicos tradicionales, collares especiales con humo de copal, recibió una imagen de Cristo para entonces pasa a la puesta de flores para sacralizar el Zócalo Capitalino donde, a través de una plegaria, agradecieron a los cuatro puntos cardinales para proceder a recibir el bastón del mando.

Con una Plaza de la Constitución repleta, Andrés Manuel López Obrador, Jefe de la Nación, se concentró en la ceremonia prehispánica donde involucró a la multitud ahí congregada quienes siguieron el mensaje central  para orar por la unidad, la fortuna para la toma de buenas decisiones y la posibilidad de una repartición equitativa de la riqueza y alimentos que haya en México.

Se llamó a un pensamiento universal de conciliación y perdón para entender que todos necesitamos de todos a fin de poner la mente en zona fértil porque hoy más que nunca se requiere de unidad.

De ahí se pasó a la entrega del Bastón Sagrado del municipio de Ayuitla de los Libres, Guerrero.

El Bastón Sagrado será la guía de Andrés Manuel López Obrador  para gobernar el país “sin olvidar la consulta de los pueblos indígenas”.

Se le dijo que se deposita, en su manos, este “Bastón de Mando para que le sirva mandar obedeciendo al pueblo” porque los 68 pueblos indígenas y el afromexicano “le decimos aquí está el Bastón de Mando donde debe quedar en claro que queremos ser tomados en cuenta durante los próximos seis años”.

EL Bastón hecho de cedro, fue consagrado a las 5 am en el Templo Mayor,  en dónde están los ancestros en Tenochtitlan porque los pueblos indígenas, “le entregan su confianza y compromiso. 

Notas Relacionadas