Diputados aprueban formato para toma de posesión del presidente

  • Diputados aprueban formato para toma de posesión del presidente

    Foto: Internet

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo que establece el formato de la sesión de Congreso General, en la que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos rendirá protesta constitucional ante el Congreso de la Unión el 1 de diciembre de 2018.

El acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, cita que la sesión en la que el Presidente Electo rendirá protesta constitucional, iniciará a las 9:00 horas, y el orden del día será el siguiente:

Lista de asistencia y declaración de quórum de Congreso General; lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre de 2018 para dar a conocer, en toda la República, la declaración de Presidente Electo.

 

También te puede interesar: AMLO asumirá costo político de no perseguir a corruptos de pasadas administraciones

 

Designación de las Comisiones Protocolarias y petición del cumplimiento oportuno de su cometido, posteriormente, intervendrá un legislador de cada grupo parlamentario representado en el Congreso, en orden creciente y hasta por 10 minutos.

Después arribará al Salón de Sesiones el Presidente Enrique Peña Nieto, y el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Enseguiida, rendirá protesta Constitucional como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador y a continuación pronunciará un mensaje.

Se entonará el Himno Nacional y se pedirá a las Comisiones Protocolarias, el cumplimiento oportuno de su cometido.

Después de retirarse del salón de sesiones Enrique Peña Nieto y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se clausurará la sesión.

Notas Relacionadas