CANACO apoya Plan Nacional de Seguridad de AMLO

  • CANACO apoya Plan Nacional de Seguridad de AMLO

    Foto: Cortesía | MNE 

Nathan Poplawsky, líder de la Cámara Nacional de Comercio de la CDMX aseguró que el sector apoya el Plan Nacional de Seguridad anunciado por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador pero externó su preocupación por el alto índice de extorsión en la Ciudad de México por parte del crimen organizado en perjuicio de los empresarios quienes son víctimas del “cobro de derecho de piso” desde hace poco más dos años.

En conferencia de prensa, detalló que la extorsión inhibe la actividad económica en la Ciudad de México por lo que confió en que el Plan recién anunciado otorgue garantías, a nivel nacional y local, a la movilidad económica pues es lamentable, dijo, que sea más negocio ser delincuente que empresario.

Lo anterior sustentado en que mientras la delincuencia reporta un riesgo menor al 5 por ciento para ejercer esta actividad, el empresario al invertir tenga entre un 50 y un 60 por ciento de que su negocio no funcione.

 

También te podría interesar: Incumple AMLO su promesa de regresar al Ejército a los cuartele

 

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades federales y locales entrantes a no ser omisos ante el delito mientras que la Canaco, dijo, analizará el Plan Nacional de Seguridad para presentar diversas propuestas a los tres órdenes de gobierno como es el caso de analizar la Ley Penal Acusatoria.

Además es necesario, comentó, modificar el Código de Delitos, analizar el tema de la reincidencia y concretar la cédula única de identidad para acabar con la primodelincuencia o la delincuencia itinerante.

Finalmente comentó que los derechos humanos de las víctimas no pueden estar a la par ni por debajo de los derechos humanos de los delincuentes.

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

CANACO apoya Plan Nacional de Seguridad de AMLO

15-11-2018

El líder de la CANACO aseguró que el sector apoya el #PlanNacionalDeSeguridad anunciado por el...