AMLO aún no sabe si NAICM será en Santa Lucia o Texcoco

  • AMLO aún no sabe si NAICM será en Santa Lucia o Texcoco

    Foto: Internet

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se resolverá de acuerdo a lo que más le convenga a México, y será la población quien decida su futuro. 

En un video publicado en sus redes sociales, dejó en claro que aunque se resuelva de un sentido u otro (Texcoco o Santa Lucía), “hay que atender el problema de la saturación” en el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Anunció que el próximo jueves convocará a conferencia de prensa para decidir sobre la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

 

También te puede interesar: Urge reducir el consumo de combustibles fósiles advierten especialistas

 

Comentó que de acuerdo con nuevos estudios, existe la posibilidad de hacer uso del actual aeropuerto y la sede actual que hay en Santa Lucía con capacidad de resolver la problemática de tráfico hasta 30 años.

Indicó que de operar el que se construye en Texcoco que lleva un avance del 20 por ciento es que este implicaría el cierre total de actual aeropuerto además de que se están solicitando más recursos por 88 mil millones de pesos a cargo del erario y “eso no se puede”.

Aclaró que la consulta será a finales de mes y dejó en claro que si el NAICM es autofinanciable como lo promueve el empresario Carlos Slim, se valoraría la viabilidad pues este estaría concluido hasta el 2024.

Por ello, dijo, “seré objetivo en todo y trataré de tener todos los elementos al alcance”

Aclaró que ello no quiere decir que “me esté inclinando por una u otra opción”.

Notas Relacionadas