AMLO deberá pagar compromisos si mantiene decisión sobre aeropuerto

  • AMLO deberá pagar compromisos si mantiene decisión sobre aeropuerto

    Foto: Cortesía|MNE

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que si el nuevo Gobierno Federal mantiene la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la sede de origen propuesta que es Texcoco, desde el 1 de diciembre éste deberá enfrentar el pago de compromisos, lo cual probablemente requerirá recursos fiscales adicionales.

Dejó en claro que desde ahora y hasta el 30 de noviembre de 2018, la Administración Federal a su cargo no se realizará ninguna modificación a la concesión o ejecución del proyecto del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

El Jefe de la Nación, insistió en que de mantenerse la decisión, a partir del 1 de diciembre de este año, es de preverse que “eventualmente haya que prepagar los bonos emitidos para la financiación de este proyecto y probablemente demandará de recursos fiscales adicionales".

 

También te puede interesar: Navarrete Prida asegura que grupos delictivos se infiltraron en caravana migrante

 

Indicó que "A fin de no afectar, ni dejar de cumplir las condiciones establecidas en los bonos que se emitieron para el financiamiento de este proyecto. Durante esta administración, no se realizará modificación alguna ni a la concesión ni a la ejecución del proyecto del nuevo aeropuerto”.

Recordó, el Presidente de la República, que durante los últimos años “hemos sido claros acerca del valor y la relevancia de esta obra para el país”.

Detalló que de mantenerse la decisión el próximo Gobierno tendrá que hacer frente al pago de compromisos, los cuales probablemente requerirán el uso de recursos fiscales adicionales al impuesto que pagan los usuarios del aeropuerto, el TUA, como ya fue explicado a mayor detalle por el director general del grupo aeropuertario.

Indicó que, sin embargo, el Gobierno de la República a su cardo, será respetuoso de las decisiones, que en ejercicio de sus atribuciones, le correspondan a la próxima administración y continuará hasta el 30 de noviembre llevando un proceso de transición cordial y respetuoso.

De cara al futuro es importante que nuestro país mantenga optimismo y confianza en las definiciones que tome el próximo gobierno.

Este gobierno, como aquí lo he dejado claramente establecido, está resuelto a mantenerse en los compromisos que se asumieron para la edificación de este importante proyecto aeroportuario, y repito, corresponderá a la próxima administración tomar las decisiones que definan y anuncie.

Notas Relacionadas