PAN busca cuidar economía familiar

  • PAN  busca cuidar economía familiar

    Foto: Internet 

Firme a su compromiso con la defensa de la economía familiar, el desarrollo de la industria de nuestro país como generadora de empleo y el bienestar social y de los infantes, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó diversas propuestas en esas materias.

El senador Julen Rementería del Puerto, a nombre del GPPAN, exigió a la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Reguladora de Energía que respeten la metodología para el cálculo de las tarifas eléctricas, prevista originalmente en el Acuerdo A/058/2017 para el año 2018, con el objetivo de frenar el aumento de los costos de la luz para uso comercial e industrial.

Mediante esta propuesta, dijo, se pide dar puntual descripción de la forma en que han aumentado las tarifas y exigir a la CRE y a la CFE que las tarifas sean justas, accesibles y que puedan significar la viabilidad y continuidad de la planta laboral.

 

También te podría interesar: Urge actualizar Mapa de Riesgo de cada entidad del país: Conapro

 

Por su parte, el senador Marco Antonio Gama Basarte presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para reducir el precio de las gasolinas mediante una disminución del 50 por ciento de las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; sin embargo, Morena votó en contra de que se discutiera la propuesta.

En su momento, la senadora Minerva Hernández Ramos, a nombre de los legisladores de la bancada, presentó dos iniciativas para reducir la carga fiscal de los contribuyentes e impulsar, así, la productividad y competitividad en el sector empresarial de nuestro país.

A través de dos proyectos de decreto que buscan reformar diversos artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la legisladora planteó reconocer la plena deducibilidad para los gastos que realiza el empleador por concepto de previsión social de sus trabajadores.

Con el objetivo de prohibir el matrimonio infantil y establecer que la edad mínima para contraer matrimonio sean los 18 años, la senadora panista Josefina Vázquez Mota presentó ante el Pleno una iniciativa que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal.

Por su parte, la senadora Kenia López Rabadán planteó que es necesario que las figuras de plebiscito y referéndum sean instrumentos contenidos en la Constitución. Afirmó que los ciudadanos tienen el derecho de ser consultados en plebiscito, para aprobar o rechazar decisiones públicas de trascendencia para la vida pública, previo a su ejecución, que sean competencia del Poder Ejecutivo.

 

Notas Relacionadas