Guerra contra Anaya fue un asunto de Estado: Secretario General del PAN

  • Guerra contra Anaya fue un asunto de Estado:  Secretario General del PAN

    Foto: Internet

“La guerra contra Ricardo Anaya por parte del gobierno federal priísta fue un asunto de Estado”, aseveró el Secretario General del PAN, Fernando Rodríguez Doval, al lamentar que las autoridades electorales no hicieran, con oportunidad, una investigación exhaustiva que acreditara lo que hoy se confirma: el PRI invirtió millonarios recursos en pagar fakenews.

Rodríguez Doval expresó la preocupación del PAN ante el lamentable trabajo de las autoridades electorales frente a este caso, no obstante que hoy tienen enormes capacidades para investigar y fiscalizar, entre ellas una importante estructura humana y material para cumplir con su función.

“Es muy lamentable que las autoridades no hicieran una investigación exhaustiva y no se confirmaran los datos que hoy están plenamente acreditados. El dueño mayoritario de la proveedora principal de la campaña del PRI resultó ser el propietario de la empresa que pagó millones a Facebook y Google para difundir las fakenews contra nuestro entonces candidato a la Presidencia”.

 

También te puede interesar: Asegura PGR predio, se localizó la entrada a un túnel

 

El funcionario panista sentenció que este tipo de prácticas no pueden tener cabida en un régimen democrático. “Hoy, el tiempo nos da la razón y la elección de 2018 quedará marcada como aquella en la que se usó todo el aparato del Estado para tratar de denostar a un candidato. Es fundamental que la opinión pública tenga claridad sobre la verdadera historia, de que Ricardo Anaya no estuvo involucrado en ninguno de los posibles delitos de los que fue acusado”.

“El PRI y el gobierno de Enrique Peña Nieto actuaron de forma tramposa, fraudulenta, facciosa, para cumplir con los acuerdos que dieron vida a la alianza PRI-Morena, hoy mejor conocida como PRIMOR. Influyeron de manera antidemocrática en la preferencia de los electores”, condenó.

Finalmente, refirió que en esta elección de Estado las autoridades electorales cedieron a las presiones y, por eso, no investigaron a fondo las denuncias que oportunamente presentaron tanto el PAN como la Coalición Por México al Frente, respecto a esta campaña negra.

Notas Relacionadas