Exige PAN a AMLO dejar de meterse en decisiones democráticas

  • Exige PAN a AMLO dejar de meterse en decisiones democráticas

    Foto: Cortesía|MNE

Al considerar que sí hay una embestida de Morena y de lo poco que queda del PRI en contra de los triunfos de Acción Nacional, el Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dejó en claro que la interpretación de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los casos de las alcaldías de Querétaro y Huimilcan no estuvo a la altura y fue una decisión a modo.

“En un hecho inconcebible, el magistrado ponente fue Emilio Sánchez Cordero Grossman, sobrino de la anticipadamente designada Secretaría de Gobernación por Morena, Olga Sánchez Cordero. Hay un evidente conflicto de interés”, acusó en conferencia de prensa conjunta con el alcalde electo de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Torres Cofiño consideró que en el análisis de este caso el magistrado Sánchez Cordero debió excusarse, pero no lo hizo, y cometió “errores ridículos” en su resolución: “Afirmó, por ejemplo, que Luis Bernardo Nava Guerrero buscaba su reelección, lo cual es falso.  Afirmó que había pedido licencia a la alcaldía. Falso. Si no se entró al análisis de fondo con seriedad, la frivolidad ligada al parentesco abre la sombra a una decisión a modo”, enfatizó.

 

También te puede interesar: Senadores del PAN manifiestan extrañamiento por dichos de Batres

 

Por su parte, Luis Nava recordó que nunca antes había contendido por la presidencia municipal de Querétaro y que su triunfo fue confirmado por el Instituto Electoral local tras el cómputo de actas e, incluso, el recuento total de la elección voto por voto. Además, por el Tribunal del estado de Querétaro tras resolver las impugnaciones.

“Con un precedente así se dañaría gravemente un derecho constitucional de todos”, dijo tras exhibir el poco sustento jurídico de la Sala Regional Monterrey, porque resolvió, primero, con un claro atentado en contra de la libertad de expresión que tienen todos los mexicanos.

“A todas y todos los queretanos, decirles que, con la frente en alto, que, con los argumentos jurídicos y los votos en la mano, vamos a defender el triunfo, no solamente vamos a ganar, porque ya ganamos, vamos a hacer que se respete la voluntad de todos los queretanos”.

En tanto, el Coordinador General Jurídico del CEN del PAN, Eduardo Aguilar, confió en que la Sala Superior resolverá a más tardar el domingo la impugnación presentada por Acción Nacional, con lo que regresará el triunfo a quienes ganaron en las urnas: Luis Nava en Querétaro y Leticia Servín en Huimilpan.

“Y, desde ahora, también un mensaje muy claro a los operadores del presidente electo Andrés Manuel López Obrador: Dejen de meterse en temas de procesos electorales. Desde aquí, a Julio Scherer, que va a ser el próximo consejero jurídico de la Presidencia, que sabemos que ha presionado a magistrados en asuntos anteriores. Desde aquí, a la presidenta del Tribunal Contencioso Administrativo de la Sala de la Ciudad de México, esposa, por cierto, de Rioboó, que también se mete en temas electorales. Desde aquí les decimos un ¡ya basta de entrometerse en las decisiones democráticas de este país!”

De esta forma, dejaron en claro que Acción Nacional no dejará que Morena y lo que queda del PRI se impongan a la voluntad de los mexicanos: “Cualquier intromisión de los Tribunales o de la propia ex ministra, Olga Sánchez Cordero, a través de su sobrino, no lo vamos a permitir y vamos a hacer respetar la voluntad de los ciudadanos, porque respetar la voluntad de los ciudadanos es respetar la libertad de los mexicanos, que cuentan con un partido con mucha tradición democrática, con mucha historia, que defenderá con todos los elementos que tiene a su alcance la voluntad democrática de quienes acuden a las urnas y, por supuesto, la soberanía popular”.

Finalmente, Torres Cofiño dijo que el PAN representa a los más de 60 millones de mexicanos que no le dieron su voto a López Obrador, y que, en los casos de Puebla, Monterrey, Guadalupe, Querétaro y Huimilpan “nos asiste la razón, el deber y el mandato ciudadano. Los panistas no descansaremos en esta defensa legítima de la voluntad ciudadana. Defenderemos el triunfo obtenido en las urnas”, concluyó.

Notas Relacionadas