Establecen formato para Sesión Solemne por aniversario de movimiento del 68

  • Establecen formato para Sesión Solemne por aniversario de movimiento del 68

    Foto: Internet

La Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, un acuerdo que establece el formato para la Sesión Solemne que, con motivo del 50 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, se realizará el próximo martes 2 de octubre.

Conforme al documento de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), una vez declarado el quorum y la apertura de la sesión, hará uso de la palabra un representante del Comité del 68, hasta por diez minutos.

Enseguida, harán lo propio el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, y el director del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, hasta por diez minutos, cada uno.

 

También te puede interesar: Muñoz Ledo presenta inicativa para nueva Ley del Congreso General

 

También hablará un representante de cada grupo parlamentario de la Cámara de Diputados en orden ascendente (PVEM, PRD, MC, PT, PES, PRI, PAN y Morena), hasta por diez minutos.

El documento precisa que al término se otorgará un minuto de aplausos en honor de la juventud que luchó por la democracia en 1968.

Al concluir se procederá a entonar el Himno Nacional, para proseguir a poner a discusión el acta de la sesión y seguir con la clausura.

En el desarrollo de la Sesión Solemne, solo tendrán lugar las intervenciones descritas y la logística le corresponderá únicamente a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Acuerdo sobre mensajes en redes sociales

Previamente, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Dolores Padierna Luna, informó que en relación con las inquietudes manifestadas respecto a mensajes en redes sociales, por parte de la Cámara de Diputados, se acuerda:

Que no existen cuentas en redes sociales que manifiesten posturas de los órganos de gobierno o del Pleno de esta soberanía.

El mensaje cuyo contenido se pidió aclarar durante la sesión fue publicado por la Coordinación de Comunicación Social.

Esta Mesa Directiva tomará las acciones necesarias para asegurar que los mensajes en redes sociales de esta Cámara reflejen las posiciones institucionales de esta soberanía.

Momentos antes, desde su curul, la diputada Sylvia Violeta Garfias Cedillo (PAN) hizo un llamado y un extrañamiento a la Secretaría General y/o a la oficina de Comunicación Social, toda vez que “hace una hora están publicando un tuit desde la página oficial de la Cámara de Diputados, en donde hacen alusión a Capitán Marvel”.

Indicó que “aquí hay asuntos mucho más importantes que atender que sea del conocimiento de ustedes por respetar la investidura y este recinto. Se debe revisar el contenido de estos spots que están haciendo de manera oficial a través de las cuentas de la Cámara de Diputados y Diputadas”.

En ese sentido, el vicepresidente de la Mesa Directiva, diputado Marco Antonio Adame Castillo (PAN), dijo: “Informo a usted y al Pleno que esta Cámara de Diputados no tiene un Twitter oficial y atendiendo su preocupación turnaré el asunto a la Secretaría General para que se haga la indagatoria necesaria y, en su caso, las aclaraciones o correcciones pertinentes”.

Notas Relacionadas