Aprueba creación del Comité de Administración de la Cámara de Diputados

  • Aprueba creación del Comité de Administración de la Cámara de Diputados

    Foto: Internet

El Pleno cameral aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el que se crea el Comité de Administración de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura.

Este Comité tiene por objeto apoyar a la Jucopo, en todo lo relacionado con las atribuciones administrativas que la normatividad le asigna.

Se integrará por dos diputados de cada grupo parlamentario, designados por su respectivo coordinador; el primero con carácter de titular, el segundo de sustituto. Este último podrá acudir a las sesiones de trabajo, con derecho de voz, pero sólo ejercerá el voto cuando no asista el titular.

 

También te puede interesar: Piden al Gobierno Federal suspender evaluación docente

 

Cada coordinador podrá solicitar la sustitución de un miembro de su bancada, en los términos previstos por el artículo 44, numeral 2, de la Ley Orgánica.

El acuerdo precisa que el Comité será presidido por el diputado perteneciente al partido que presida la Jucopo.

Estará compuesto de la siguiente manera: por Morena, diputados Moisés Ignacio Mier Velazco y Maribel Aguilera Chairez. Del PAN, diputados Armando Tejeda Cid y Patricia Terrazas Baca. Por el PRI, diputadas Ivonne Liliana Álvarez García y Margarita Flores Sánchez.

Del PES, diputado Armando González Escoto y Claudia Báez Ruiz. Por el PT, diputados Reginaldo Sandoval Flores y Óscar González Yáñez. Del MC, diputados Alberto Esquer Gutiérrez y Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández.

Por el PRD, diputada Claudia Reyes Montiel y Raymundo García Gutiérrez. Del PVEM, diputado Carlos Alberto Puente Salas y Arturo Escobar y Vega.

El acuerdo señala que el Comité propiciará las acciones necesarias para el cabal cumplimiento del Reglamento de Transparencia, Acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales de la Cámara de Diputados, y de cualquier otro ordenamiento que fortalezca el desempeño y la rendición de cuentas de la Cámara, en estrecha coordinación, en lo procedente, con la Auditoria Superior de la Federación.

Notas Relacionadas