AMLO pidió actuar vía legal y castigar a “porros”

  • AMLO pidió actuar vía legal y castigar a “porros”

    Foto: Internet

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no prosperará ningún intento por desestabilizar a la UNAM y pidió actuar por la vía legal que no haya incumplimiento y que se castigue a los responsables manteniendo la autonomía en la universidad.

Luego de una reunión privada en el Presidente electo y el Rector de la UNAM, Enrique Graue, el próximo Jefe del Ejecutivo dijo, en un video, coincidimos en que las demandas de los jóvenes son justas y, espero se atiendan, pronto se volverá a la normalidad.

“Tratamos que de manera legítima los jóvenes hacen sus demandas para que se acaben los abusos, la violencia en la UNAM, estamos conscientes de que es una demanda justa y que los jóvenes están actuando con mucha responsabilidad”, expuso AMLO.

 

También te puede interesar: El 52% de los empleos que se generan son a través de Mipymes

 

Argumentó que como platicamos con el Rector de la UNAM, hay tanta madures y responsabilidad en los jóvenes que no va a ser fácil que intereses de otro tipo puedan montarse en el movimiento para desestabilizarla.

Enfatizó AMLO que otro tipo de demandas no van a tener asidero porque los jóvenes no se van a prestar, no van a ser presa fácil de la desestabilización. “Estamos viviendo un cambio, una transformación y los jóvenes han sido el cambio”.

Externó confianza en que se va a mantener la estabilidad, hay que procurar eso no caer en ninguna provocación no aceptar la violencia solo dialogo y si se rompe, hay que restablecer el dialogo, hay que tener confianza en las autoridades de nuestra universidad.

A su salida de la casa de transición, el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, expresó  “tendremos que reestructurar el área por completo de la mano de trabajadores, estudiantes y profesores”.

En el encuentro, el rector UNAM, Enrique Graue, reconoció que han sido insuficientes los esfuerzos para acabar con la violencia en la Máxima Casa de Estudios.

Al salir de una reunión de 25 minutos con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, Graue sostuvo que se tendrá que reestructurar el área de vigilancia de la UNAM por completo.

“Hemos venido trabajando en ello, obviamente en forma insuficiente. Parte de las recomendaciones tienen que salir de la Comisión de seguridad del Consejo universitario”, afirmó al ser cuestionado por los medios.

Graue aseguró que durante el encuentro con el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con la situación de la Universidad, luego de que el pasado 3 de septiembre un grupo porril atacara a estudiantes que se manifestaban pacíficamente en la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.

“Lo tiene perfectamente consciente, muy solidario, comprende muy bien a la Universidad”, expresó.

De manera previa, el presidente electo de México, arribó a sus oficinas de la calle de Chihuahua número 216, en la colonia Roma, alrededor de las 10:30 horas, para alistar sus encuentros.

Notas Relacionadas