Arranca proceso formal de transición entre AMLO y EPN

  • Arranca proceso formal de transición entre AMLO y EPN

    Foto: Cortesía|MNE

En  lo que fue el tercer encuentro formal, el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciaron, de manera formal, el proceso de transición de la Administración Federal y el acercamiento público entre ambos  equipos de trabajo.

En Palacio Nacional y luego de una reunión privada, acompañados de integrantes del gabinete y del equipo de transición, respectivamente; Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador ofrecieron mensaje a medios de manera conjunta.

Ahí, en el patio central de la sede del Poder Ejecutivo Federal de México, Peña Nieto dijo que "es voluntad y dispoción del gobierno allegar la información correspondiente a la administración pública federal a quienes ocuparán las dependencias gubernamentales y a efecto de proporcionales toda la información y todo aquello que les permita tener la debida información para la futura toma de decisiones".  

 

También te puede interesar: El Sistema Nacional Anticorrupción es tema prioritario para el PAN

 

En este recinto, el Jefe de la Nación saliente admitió que no existía precedente de que existiera un gabinete designado antes de la toma de posesión del nuevo gobierno.

En el proceso de preguntas y respuestas, los temas centrales fueron el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y la liberación y reciente mensaje de la maestra Elba Esther Gordillo.

Las respuestas tanto del mandatario saliente como entrante fueron evasivas y de reiterar respeto a ambas administraciones así como a las buenas voluntades que ambos tienen y la confianza de que haya “amor y paz” para los mexicanos así como un “gobierno para todos. Un gobierno para ricos y pobres…” según declaraciones de Andrés Manuel López Obrador.

Notas Relacionadas