Taxistas se van a huelga en Barcelona

  • Taxistas se van a huelga en Barcelona

    Foto: Internet

Fuente: 
Ap, Sputnik
25-07-2018

Barcelona. El sindicato Elite Taxi en Barcelona inició euna huelga de 48 horas en protesta por el número creciente de vehículos de transporte con conductor (VTC) que operan con aplicaciones, como Uber y Cabify.

El grupo protesta contra la suspensión, por parte del Ministerio de Fomento, de la autorización adicional que había emitido el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para limitar su funcionamiento en Barcelona. Quieren que se respete una proporción de 30 a uno. La relación actual en la región de Cataluña es de 6.7 licencias de taxi por cada

"Mañana 25 de julio no van a haber taxis en todo Barcelona, pedimos disculpas a todos nuestros usuarios por las molestias ocasionadas", informó el sindicato a través de su cuenta de Twitter.

 

Tambien te puede interesar: Declaran luto de tres días en Grecia por víctimas de incendios

 

Según Elite, los taxistas se ven "obligados a hacer huelga para luchar por las licencias urbanas".

Taxistas de todos los rincones de España acudieron para demostrar solidaridad y se sumaron a una protesta ruidosa frente al Arco del Triunfo. Miles de manifestantes lanzaron cohetes e hicieron sonar sus bocinas desde el Arc de Triomf hasta el edificio de la Delegación del Gobierno de Barcelona para reclamar una mayor regulación de las apps que, dicen, les quitan empleos.

Notas Relacionadas