Especiales

PRI y PAN han privilegiado a funcionarios con altos salarios

  • PRI y PAN han privilegiado a funcionarios con altos salarios

    Foto: Internet

Es necesario establecer un tabulador, un manual único de percepciones y una regla de equidad salarial, para que los altos funcionarios no puedan ganar mensualmente más de lo que los servidores públicos más modestos ganan en un año.

Para tener un país con igualdad no basta con hacer iniciativas de Ley que no caminan, tenemos que estar dispuestos a renunciar a los privilegios, afirmó Mario Delgado.

El senador de Morena, dijo que frente a la decisión del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de encabezar un Gobierno austero, es prioritario descongelar la  Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual busca eliminar los privilegios de los altos funcionarios de los tres poderes, ya sea de dependencias, entidades u órganos autónomos.

 

También te puede interesar: Llama Zambrano a no desgastar al partido en cuestiones internas

 

Delgado, recordó que en abril de 2016 él y un grupo de legisladores de diversas fuerzas políticas presentaron la iniciativa que, entre otros puntos pretende terminar con las diferencias abismales entre el salario más alto que corresponde al titular de una dependencia y el más bajo a fin de que como máximo sea de 12 veces.

En este sentido, subrayó que un ejemplo de disparidad salarial se ve en el sector educativo donde un maestro de educación pública necesita trabajar 27 años para ganar lo que el Secretario de Educación recibe tan solo en el mes de diciembre.

Por ello, dijo, una regla que debe quedar muy clara en la Ley es que nadie, por ningún motivo, deberá ganar más que el presidente de la República. 

El senador de Morena detalló que dicha iniciativa también contempla eliminar prestaciones excesivas como: seguros privados de gastos médicos mayores, vida, y retiro; pago de vehículos, su mantenimiento y seguro, así como gasolina, entre otros, todos a cargo del erario.  

Asimismo, explicó que se eliminarían las pensiones vitalicias que actualmente gozan los expresidentes Luis Echeverría Álvarez, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, mismas que ascienden a 3 millones 366 mil pesos al año por cada uno

Mario Delgado pidió al Legislativo respaldar desde el Congreso las medidas de austeridad que ha planteado Andrés Manuel López Obrador. “Ya es tiempo de apretarle el cinturón al Gobierno. Basta de tanto abuso, para tener un país con igualdad no basta con hacer iniciativas de Ley que no caminan, tenemos que estar dispuestos a renunciar a los privilegios”, agregó.

Notas Relacionadas

Rusia 2018