El Frente Parlamentario contra el Hambre muestra avances en México

  •  El Frente Parlamentario contra el Hambre muestra avances en México

    Foto: Internet

Durante el último periodo ordinario de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión de México, el Frente Parlamentario contra el Hambre, Capítulo México (FPH México), impulsó la creación o modificación de cuatro leyes en el ámbito federal y tres leyes en la Ciudad de México, con lo que se fortaleció el marco jurídico para lograr la seguridad alimentaria y nutricional en el país.

La Senadora Lisbeth Hernández Lecona, Coordinadora Nacional del FPH México, presentó los avances alcanzados por las y los 9 Senadores, 18 Diputados Federales y 11 Diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, pertenecientes al Frente, durante el Encuentro de Planificación.

 

También te puede interesar: Vinculan a proceso a persona por posesión de materiales electorales



Entre las principales normativas aprobadas en el Senado de la República está la nueva Ley General del Consejo Nacional para el Aprovechamiento de Alimentos, así como modificaciones a la Ley General de Desarrollo Rural Sustentable, para priorizar los apoyos para los pequeños productores propietarios, mejorar su economía y para garantizar la seguridad alimentaria de la población; y a la Ley General de Turismo, para que se evite el desperdicio de alimentos en hoteles y restaurantes. Además, se aprobaron modificaciones a la ley de Producción, Certificación y Comercio de Semillas.

Por su parte, en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se aprobaron, con el impulso del Frente, las leyes de Donación Altruista de Alimentos, la Ley de Huertos Urbanos y la Ley de Comedores Sociales.

Notas Relacionadas