Primeras Once propuestas de cambios legislativos: AMLO

  • Primeras Once propuestas de cambios legislativos: AMLO

    Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente Electo de México anunció las primeras 11 propuestas de reformas legislativas a partir del 1 de septiembre, con el apoyo de los diputados y senadores emanados de Morena, para que sea revertida la Reforma que privatizó el Agua, la Reforma Educativa; se buscará crear la Secretaría de Seguridad Pública, el Estado Mayor Presidencial regresa a la Sedena, habrá reducción a todos los salarios de los funcionarios públicos, se buscará la consulta y revocación de mandato así como el fin del fuero a todos los niveles.

En conferencia de prensa, luego del encuentro privado con los legisladores federales recién electos, el próximo Jefe de la Nación, enumeró las propuestas de cambios legislativos con  los que dijo habrá de combatirse de manera frontal la corrupción en su sexenio y elevar la calidad de vida de los mexicanos como se ofreció en campaña electoral.

 

También te puede interesar: Desarrolla INIFAP híbrido de maíz amarillo

 

De tal suerte que las propuestas de cambios legislativos son:

1.- Reducción de sueldos de altos funcionarios y eliminación de privilegios.

2.- Creación de la Secretaria de Seguridad Pública.

3.- Eliminación del Fuero a todo nivel.

4.- Reforma como Delito Grave la corrupción de Servidores Públicos, Robo de Combustible y el Fraude Electoral.

5.- Ley de Ingresos y Egresos 2019.

6.- Reforma para que el Estado Mayor se agregué a la Secretaria de la Defensa Nacional.

7.- Revisión del Decreto de la Privatización del Agua.

8.- Modificación/revocación de las leyes de la Educación Pública.

9.- Garantizar que la Educación sea Gratuita a todos los niveles.

10.- Ley para la Consulta de Revocación del Mandato del Presidente de la República en 3 años.

11.- Ajustar leyes y reglamentos que permitan organizar el marco jurídico para la eliminación de la burocracia excesiva. Reagrupación de trabajadores al servicio del estado. Eliminación de las Delegaciones Federales y vinculación. Creación de las Coordinaciones Estatales Federales

En el proceso de preguntas y respuestas, el Primer Mandatario de la Nación a partir del 1 de Diciembre de 2018, expuso que el ajuste será en toda la estructura gubernamental así como en el gasto público.

Insistió en que, “va en serio el anuncio de que se reducen los sueldos” al grado de que él como Jefe de Estado tendrá un salario de menos de la mitad de lo que gana el actual Presidente, Enrique Peña Nieto, sin compensaciones y sin bonos, aunque no precisó ni cuánto gana EPN ni cómo quedará su salario.

En ese orden de ideas dijo que tampoco tendrá derecho a pago de vestimenta para él, familiares o colaboradores y tampoco habrá atención médica especializada a funcionario público alguno.

Insistió en que se acabó, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, la pensión a expresidentes y aseguró que los ex presidentes y futuros presidentes se quedarán con su pensión del ISSTE por años trabajados o bien por edad de jubilación pero de no alcanzar esta prestación podrán acceder al Programa de Apoyo a Adultos Mayores.

Además, expresó que se venderá la flotilla de aviones y helicópteros; se cancela la compra de aeronaves artilladas a Estados Unidos y se venderá el Avión Presidencial así como que se acaban las áreas de comunicación social de las dependencias, específicamente en subsecretarías y organismos descentralizados.

Insistió en que “no vamos a imponer nada, no es nuestra línea: Nada por  la fuerza, todo por el derecho y la razón”, por lo que la descentralización de dependencias será paulatina en el primer año.

Por otra parte anunció que se analizará aumentar el salario, siempre a más de la inflación, para policías, soldados, marinos, maestros y enfermeras así como para reporteros aunque en este punto no se considera que los periodistas laboran actualmente con esquemas de outsoursing de tal suerte que los empresarios de los medios masivos de comunicación masiva difícilmente son los patrones directos e  incluso ya quedan pocos sindicatos en el sector periodístico.

Aclaró que los aumentos al salario mínimo, será luego de acuerdos con el Consejo Coordinador Empresarial, con los sindicatos y con el Banco de México para garantizar aumentos sin inflación que podría provocar desestabilización financiera y pérdida de calidad de vida.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
AMLO ganó y la gente se desbordó

Como hace décadas no se veía en el Zócalo capitalino, la gente fue llegando por iniciativa propia a festinar que su voto había sido tomado en cuenta al alcanzar el triunfo su candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.|Foto: Internet.