AMLO dice que se sometería a revocación de mandato

  • AMLO dice que se sometería a revocación de mandato

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
08-06-2018

Uruapan, Mich.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de obtener el triunfo el 1 de julio se sometería a la revocación de mandato, y descartó intentar una reelección pues "con seis años nos va a alcanzar el tiempo".

En el acto, en el que estuvo acompañado en el templete por José Manuel Mireles, a quien abrazó y levantó la mano, detalló que “me voy a someter a la revocación del mandato a los tres años, a mitad del sexenio”.

Indicó que dicho proceso se realizaría “cuando se celebren elecciones municipales o para diputados federales, va a haber también una boleta (al respecto) porque el pueblo pone y el pueblo quita”.

 

También te puede interesar: Presenta "El Bronco" iniciativa para mutilación de manos

 

En ese sentido el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social descartó intentar la reelección ya que, aseguró, “soy partidario del sufragio efectivo no relección y con seis años nos va a alcanzar el tiempo”.

Recordó que uno de sus objetivos sería combatir la corrupción para poder contar con mayor presupuesto que permita el desarrollo del país, mediante actividades productivas.

Asimismo señaló que se buscaría reunir otra cantidad de recursos al terminar con lujos y privilegios en el gobierno, al tiempo que señaló que se disminuirían los elevados salarios de altos funcionarios públicos.

Además abundó que daría el ejemplo al percibir la mitad del salario actual del mandatario, “sin compensaciones”, y ningún funcionario podría ganar más que el presidente.

Notas Relacionadas